Nueva ley accidente tráfico 35/2015.Vigor Ene2016. Accidente producido en 2015, alta médica en 2016.¿QUÉ ley se aplica?

Si el accidente se produjo en septiembre de 2015, ¿qué fecha se tiene en cuenta para aplicar la nueva ley? ¿La fecha de baja inicial o la fecha de alta?…En caso de que el alta se produzca en 2016 me refiero. Si la baja y el alta se han producido en 2015, entiendo se aplica ley anterior a la 35/2015, que entra en vigor 01/01/2016.Saludos.

2 respuestas

Respuesta

La ley que se aplica es la que está en vigor en el momento del accidente

Muchas gracias, yo entiendo que es así. Fecha del accidente, osea, la misma que parte inicial de Baja en este caso. Mi abogado me ha dicho que se aplica la ley en función de la fecha del alta definitiva, (cierre expediente médico), aunque estuviera ya de alta laboral hacía tiempo. Pero no se donde viene recogido ó explicado exactamente este hecho.

Pues no tengo ni idea donde lo dice, yo he aplicado la lógica ahora bien, igual si frente a la SSoc funciona como él dice, me imagino que será experto laboral. Yo haría una consulta a la administración directamente haber que te cuentan.

Respuesta

Si tiene un abogado, confíe en él pues conoce la ley, ya que se gana la vida con ello, por la cuenta que le trae.
Por otro lado, para ser experto en esta página, basta con decir que uno lo es. Yo soy abogado y fotógrafo profesional en mis ratos libres, todo cierto, pero mañana se me podría ocurrir que quiero ser experto en neurocirugía, y la página me validaría como experto en ello, por lo que recibiría consultas al respecto.

Hacer consultas técnicas en internet es lo menos inteligente que ninguna persona con un poco de seso puede hacer. Y este, es el mejor consejo que le darán nunca.