Estoy enamorada de mi amigo transgénero, pero mis padres lo ven como a una mujer y me da miedo confesarlo

Voy a exponer mi problema resumido. Tengo 15 años, y desde hace dos estoy enamorada de un amigo transgénero ftm. Nos conocimos cuando aún se identificaba como mujer. Traté de confesarles lo que sentía a mis padres, pero me dijeron que estaba confundida y debía rectificar y no decir esas cosas. A raíz de ahí, algunas personas que lo sabían me tachaban de lesbiana. Ha pasado el tiempo y apenas nos vemos, ya que ellos no me dejan salir a la calle a solas con él, y me da miedo suplicarles. Él se va a la universidad pronto, y temo perder todo y no poder estar juntos nunca. Pero sé que si digo la verdad y me confieso a mis padres, les parecerá mal porque en definitiva lo ven como a una mujer. Tengo mucho miedo... Porque ellos actúan como si él fuera una mala influencia, lo cual a él le hiere mucho, y yo me siento impotente al no poder hacer nada, siento que solo me estoy hiriendo a mí y le estoy hiriendo a él. ¿Qué puedo hacer? Temo que mis padres se enfaden conmigo y me digan que estoy confundida, y no me dejen verlo jamás.

2 Respuestas

Respuesta
1

Espero estés teniendo un lindo día.

Con respecto a tu pregunta; quiero destacar que no soy una experta en absoluto y sólo vengo a expresarte mi opinión y a brindarte un Consejo, si me permites.

No soy transgénero, pero tengo a alguien en mi familia que lo es, además de ser yo Gender Fluid. Quiero contarte una experiencia que espero te sirva.

Mi madre -por no decir toda mi familia-, era homofóbica y terca como una mula, con todo el respeto que mi madre se merece :v, y yo Siempe he tenido tendencias... digamos no muy heterosexuales, además de ser Gender Fluid (para resumir su significado, es, digamos, que te despiertes un día sintiendote chico, y al otro chica; o de un momento a otro de acuerdo a tu ánimo, por ejemplo, te sientas diferente a tu sexo biológico.), y nunca me sentido cómoda al hablarle a mis padres acerca de esto. De nada, de hecho :v Y vivía con el temor de que me fuesen a rechazar, denigrar o incluso a ignorar como ya pasó en un ocasión; en especial, porque antes yo era completamente perfeccionista. ¿Le tenía un respeto y amor a mi madre como nadie en la vida (? Y seguía todo lo que ella me decía al pie de la letra, aún si esto no me parecía o lo aborreciera. Yo lo hacía porque sabía que con eso ella sería feliz, y yo me convertiría en la hija que tanto deseaban ambos, que de esa forma me iba a ganar su respeto y cariño...; pero yo no sabía que para tener el cariño de alguien tenía que tener mi propio cariño, y por ende, ver también por mi propia felicidad. Pasaron muchas cosas que no vienen al caso y no quiero hacer esto más largo. El punto es, que llegó un momento en el que por primera vez le negué algo a mi madre. Por primera vez saqué mi primer 8. Y por primera vez me Di la satisfacción de hacer lo que me gustaba en verdad. Fue ahí cuando supe que era Gender Fluid y muchas cosas más. Hace un mes quizá, salió con mi madre el tema de que si estaba bien con tener a una niña como mi pareja, -siendo yo biológicamente mujer-, incluso para el resto de mi vida, y yo le dije que sí. Se sorprendió como nunca -creo que se sorprendió más porque se lo acepté a que ella lo notara :v Después de todo es mi madre y esas cosas son algo obvias-, y durante dos horas habló conmigo pero no me miraba a los ojos. No podía evitar pensar que la había cagado en grande, pero después todo pasó y, ¿Sabes qué? ¡Inesperadamente sigo siendo su hija! (? XD Quiero decir, hoy en día ella me trata con toda la naturalidad posible; y aunque me regañe por dormirme a las 4 o 5 de la mañana y me despierte a las 3 de la tarde, sé que me sigue queriendo como a nadie más en el mundo, porque, ese cariño que yo anhelaba de ambos y que quería ganar con todo lo que hacía, ¡Ya lo tenía desde el momento en que nací! Y siempre lo he tenido y siempre lo tendré. Estoy segura.

A lo que quiero llegar, es que; no sé si amas a ese chico, pero sé que lo que sientes es muy fuerte como para tener una lucha interna en ti misma de lo que debes hacer o no. ¡Y eso te hace feliz, quererlo te hace feliz! Y eso es lo más importante de todo lo demás, porque fuera de ser el chico que te gusta, también es tu amigo.

Tus padres están en desacuerdo porque piensan que es una total locura, puesto que le consideran "mala influencia" y creen que es mujer. (Estúpidas reglas sociales. ¡No existe nada "normal"! (?)), pero se ponen de esa manera porque, como su hija, les preocupas y te aman como nadie en el mundo te va a amar. Y estoy segura que si les explicas de forma calmada todo lo que está pasando, ellos lo van a aceptar, porque después de todo, como dije, es algo que te hace feliz (Diles eso último; nunca falla :¿V (?)), y ellos lo van a saber porque has tomado el valor de enfrentarlos y decirles lo que quieres. (Y si no te aceptan, al menos podemos pedir que te respeten UuU)

Cabe recalcar, que esto no te hace una chica lesbiana (Porque ellos creen que "él" es "Ella"), eso también aclaraselos. De verdad, si la comunicación fuera una religión, ¿yo la seguiría con mi vida (? XD

En serio, sólo hablando se entiende la gente; si hablas con ellos, todo va a salir bien.

Ahora, enfoquémonos en que... ¡Basta de preocuparte por el "qué dirán de tus padres! Al diablo con todo, tú lo quieres y te importa. Te importa lo que sientes y te importa él, porque no quieres perderlo. Enfocate siempre en lo que quieres y deseas, y esto va no sólo para esto, sino para todo en tu vida.

¿Qué se van a enfadar? ¡Claro que sí! Y también se enojarán cuando quieras irte a esa escuela que ellos no quieren. Y también cuando escojas esa blusa amarilla que a ti tanto te gusta pero que ellos creen que es fea. Y cuando decidas pintarte el cabello. ¿Y cuándo quieras hacerte una perforación (? Y cuando quieras ser novia de "la chica que es mala influencia" ¡Y muchas más veces se van a enojar! Pero corre el riesgo. Eres su hija. No te van a dejar de amar sólo porque tus gustos sean diferentes.

¿Es cómo pensar que te van a odiar porque a ti te gusta el azul pero ellos quieren que te guste el verde (? Así de tonto es.

Antes de buscar, ehh... ¿Cómo se le llama a eso? ... ¡Aprobación! Antes de buscar aprobación en tus padres, busca aprobación en ti misma, y una vez que lo logres, lucha por ello, habla con ellos que es importante :v, y cuando los enfrenten a ellos, prepárate porque ahora vas a enfrentar a todo el mundo allá afuera. Siempe van a estar las críticas y los insultos y todo eso que hace que el mundo sea más mierda. Pero es sólo un paso que puedes dar para ir a por lo demás. (Iba a dar un discurso más lindo pero las ideas se cruzaron en mi mente y algunas cosas se me olvidaron, así que espero me esté explicando de forma decente :v)

No tengas miedo por pensar que tus padres se van a enfadar. De verdad, si se los explicas claramente y respondes a sus preguntas que parecerá que no tienen fin, y todo con calma; todo saldrá bien.

También habla con nuestro chico; de esta forma le puedes explicar lo que pasa y así no lo vas a herir, ni la acción que tomes ni las palabras de tus padres.

No me quedo claro si este Chico sabe si te gusta o no, pero si no lo sabe, dícelo antes que nada xD No será que estemos viendo planes muy a futuro.

Cariño, ¿sólo me queda desearte suerte y decir que estarás en mis oraciones por siempre (? XD Que igual no rezo nunca, pero algo se ha de poder hacer :v

Perdón por arrojarte toooooda la Biblia que te he escrito, pero te hablo desde el corazón y de alguna forma, por experiencia.

¡Deseo con fuerzas que todo salga bien!

Saluditos. ♡

Respuesta

Yo la verdad, creo que eres muy joven, y ante esta juventud no niego tus sentimientos. ( Yo tambien tuve tu edad. ;)

Creo que deberias decirles a tus padres que es tan solo un amigo y que confundistes tus sentimientos.

Hoy por hoy, eres menor de edad, y es normal que tus padres se preocupen, de aqui a un tiempo corto ( por que el tiempo pasa volando) Ya nadie podra imponerse a tus decisisones ni sentimientos.

Ahora a tu edad entiendo tu posicion, pero tambien entiendo que tus padres, se preocupen por ti. Yo creo que no es nada hacia este chico, creo que es mas bien una preocupacion hacia ti.

Se lo suficientemente inteligente para entender, que tus padres no consideran que tienes la suficiente madurez para llevar a cabo ciertas decisiones ( y en cierta manera no la tienes. No que no seas madura, si no que aun te queda mucho por ver, enteder y saber, creeme)

Intenta conservar este chico como amigo de cara a tus padres y no des explicaciones en tus opiniones personales, ya tendras tiempo para eso.

Eso si, siempre actua prudentemente.

Mucha suerte ;)

Gracias por tu consejo :)

bueno, traté de hablar con ellos y empezaron a enfadarse, por lo que perdí los nervios y metí un poco la pata. Ahora me han prohibido verle o quedar jamás con él, cosa que ya voy asumiendo. El problema es que tengo ansiedad y me pongo enferma porque temo salir con ellos a la calle y verlo, o simplemente que se mencione su nombre en casa. Supongo que es todo culpa mía.

Eso es lo que hace la inexperiencia, ellos saben más que tú, es ley de vida.

Metiste la pata, por que probablemente impusieron su autoridad y no te viste capacitada de llevar la conversación y controlarla.

Sólo decirte, que hables con tu amigo, decirle que tu no puedes controlar la opinión de ellos y aunque consideras que no es de tu incumbencia tienes que aceptarlo, por que eres muy joven, vives en esa casa y hoy por hoy tienes que hacer lo que ellos consideran mejor para ti aunque tu no estés de acuerdo . Bueno esto te lo digo, por si os veis por la calle, que el sepa que delante de tus padres no puedes mostrar emociones, eso sí un simple hola o hasta luego, no pasa nada, con naturalidad, saludar a personas que conoces es de buena educación . Si en casa sale su nombre, estas en pleno derecho a decir que no quieres oír hablar de él y si hay algún comentario sobre el tema que no sea delante tuyo, y esto lo dices con un por favor como quien no quiere la cosa .

La verdad es que eres muy joven, y te aseguro que la persona que eres ahora y lo que sentirás en un futuro se irá transformando, todos vamos cambiando en proporción a lo que somos .

El siempre será tu amigo (si quiere ) tu siempre seras su amiga, (si no pasa nada ) en tres años o menos tendrás 18 años, de ahí en adelante te iras haciendo una mujer más madura con nuevas experiencias, y verás un futuro y un mundo ante tus ojos, surgirán miles de planes, sueños y cosas por hacer, se llegarán hacer o solo quedarán en el intento, sea lo que sea, es tu vida, y ante esta madurez más consolidada, será el momento de si aquel amor de tus 15 años, sigue permaneciendo .

Tal vez es difícil que lo entiendas, a mi me cuesta explicarlo, hay cosas que no tienen palabras, solo toca vivir las para entender las .

Un beso y suerte en todo :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas