Prácticamente no hay diferencias en las calorías de los cereales en su versión refinada o integral; pero los cereales integrales tienen menor índice glucémico por la fibra que contienen, y además aportan más vitaminas y minerales.
El arroz integral requiere masticarse por más tiempo, por lo que puede ayudarte a comer menos cantidad, lo que equivale a ingerir menos calorías.
Es importante que utilices poca cantidad de aceite para aliñar tu arroz, preferentemente de oliva extra virgen o de coco (aproximadamente 1 cucharada de té en el almuerzo y la cena). Tratá de acompañar tu arroz con abundante cantidad y variedad de verduras si vas a comerlo como plato fuerte.
Con respecto al pan, tratá de elegir los que más cantidad de fibra tengan y lo más bajos en grasa industrial posible. Cómelo tostado para aumentar la saciedad. Si conseguís pan germinado, mejor.
Bebe mucha agua. Añade a tu dieta frutas, carnes magras, frutos secos, verduras y lácteos.
Trata de llevar una dieta saludablemente variada y nutritiva para que no te aburras y no te falte ningún nutriente.
Controla la cantidad de calorías que ingieres, podrías utilizar una aplicación para móviles como Fat Secret que además te sirve como diario de comidas y actividad física.
Practica algún deporte que te guste o camina una hora todos los días.
No comas comida chatarra y evita las bebidas alcohólicas (especialmente las que contienen gran cantidad de azúcar).
Limita la cantidad de azúcar que ingieres, o usa edulcorante.
Aquí te dejo el enlace a una página que podría interesarte:
http://m.vitonica.com/alimentos/diferencias-entre-el-arroz-blanco-y-el-integral-tabla-comparativa
Salu2