¿Mi empresa nos impone cuando debemos coger los días por exceso de horas es legal?

En mi empresa, de siempre por costumbre trabajamos solo media jornada en nochebuena y nochevieja,. Ahora mi empresa nos impone que uno de los días que tenemos por exceso de horas lo usemos en esos días, ¿es legal?

Respuesta
1

Yo no lo veo legal, el exceso de horas es para disfrutarlo en descanso, y en todo caso acordado con la empresa, no de manera unilateral.

Sabrías decirme si el hecho de trabajar siempre esos días solo media jornada, ¿podría considerarse un derecho adquirido?

Muchas gracias

Si, por lo que dices yo diría que si. Habría que asegurarse con el convenio en la mano, pero en principio lo veo como dices.

¡Gracias!  y un saludo

Si te ha servido la consulta, te pediría que me valorases y dejases una reseña en la página de facebook y google de mi despacho profesional:

Facebook:https://www.facebook.com/segurabelmonteasesores (si entras desde ordenador es en la parte izquierda, debajo del mapa de ubicación, donde las estrellitas. Si entras desde móvil, debajo del mapa de ubicación).

Google: busca en google "segura belmonte asesores" y si entras desde ordenador en la ficha de la derecha (en la parte inferior de ésta) y si es desde móvil, desplejando la flecha lo verás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas