Se puede contraer vih/sida de esta forma?

Hace ya unos meses, tenía una pequeña herida en la mano (que creo que la tenía cerrada), y tuve contacto con una persona que tenía sida, de la que no sabía exactamente si ella tenia un corte o algo. Le dí la mano (es decir nos saludamos) simplemente y teniendo una pequeña herida, pero yo no estaba seguro de si esa persona tenia algún corte o algo y de esa manera me pudiera contagiar, ¿I si ella hubiese tenido un corte en la mano y no me hubiese dado cuenta?

I si no me acuerdo bien y yo tenía esa herida abierta y esa persona hubiese tenido un corte o algo, ¿me hubiese contagiado?

Llevo creo que 6 o 7 meses que no veo esa persona.

1 Respuesta

Respuesta

Absolutamente ningún riesgo.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

En la vida cotidiana y social, no se dan transmisiones del VIH.

¿Y si ella tuviese una herida abierta y yo también? ¿Me pudiera haber contagiado? Es que ahora se me ocurren cosas que pudieran haber pasado. Tengo 15 años,. Gracias

Recitifico, si esa  persona tuviese una herida abierta y yo también me hubiese transmitido el VIH

Ningún riesgo. Lo que transmite el VIH es la sangre, no lasheridas que no sangran.

Y tu herida, para ser vía de entyrada del VIH además debería ser abierta y profunda.

La transmisión a través de heridas es muy difícil e improbable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas