Porque siento tanta ansiedad cuando trato con las personas y tengo fobia a algunas personas (que consideró autoridades)?

A veces las personas me causan mucha ansiedad, pretendo ignorar esa sensación y no demostrarla. Sin embargo, la idea es tan recurrente que me causa más ansiedad (q me vean a los ojos y no digan nada, estar en lugares chico donde se ve forzado la interacción con persona desc, hablar en público, hablar con personas con autoridad

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser muchas las causas, depende de cada persona. Aunque a vos te suceda eso, el rechazo puede provenir de varios motivos, rechazo a la autoridad, por algo que paso de chico, rechazo por la condición social, hay rechazo con personas que tienen una manera de actuar, un porte, que causa disgusto, no digo que sea justificable, sino que se entiende. Trata de analizar si puedes, para lograr entender el porque, y construir un carácter para poder controlarte cuando estés con alguna de estas personas, si no, tendrás que pedir ayuda profesional, aunque no lo veo grave, sino molesto. Suerte.

Si quizá sea eso, sin embargo mi mente tiende a divagar en esas situaciones ( es como observar las cosas en tercera persona), esto me ha llevado a cruzar la calle para evitar a las personas o a distraerme viendo mi celular para no ver a las personas a los ojos o tener otro medio de evitar la confrontación con las personas. Además me ocurre que me falta el aire y suelen sudar me mucho las manos.

Gracias por tu respuesta y te pediría de favor me digas aparte de práctica la respiración a otra cosa puedo hacer para bajar la ansiedad en esos momentos

Depende de cada caso, algunas veces, sirve afrontar una situación desagradable, o un temor, haciéndolo, hasta que pase, por ej. aunque no tenga que ver, en caso de persona sobre todo en el colegio, que se ponen "coloradas" cuando tienen que hablar, es cuestión, en muchos casos, de "ignorar" la situación, aunque los otros chicos fastidien, al final, pasara. (En muchos casos, por supuesto no hay regla para todos ) Otra opinión, es lo que se llama dramatizar o algo así, es un lenguaje que no utilizo, te explico:la persona que tiene temor a estar con alguien que quizás le resulte chocante por ser autoritario, se imagina que esta frente a esa persona, le habla sin temor, etc. De este modo, cuando esta frente a la persona, es como si representara, no se si te lo dije claro .No olvides respirar tranquilo estés con quien estés, nadie es más que vos, ni más ni menos, cada cual tiene su camino, sus tropiezos y logros, sus proyectos, y no se mide el nivel comparando, aunque es algo repetido ya y a veces aburre, trata de quererte lo suficiente, para salir adelante. Y trata de ser sincero con vos: ejemplo, a algunas personas les choca cierta gente, que por su porte, ropa, etc. se nota quizás no por otra gente, si no que, por la sensibilidad de algunos, algo diferente : una especie de forma, color de piel, ojos, etc que denota una persona con autoridad, con mucho poder adquisitivo, con muy buen pasar, seria largo de explicar, y el contraste suele ser chocante, y a veces humillante. No te digo que te pase a vos, solo que trates de encontrar la causa de lo que te sucede, de ese modo, es el primer paso, importantísimo, para mejorar. Suerte y Feliz Año .

No se manejar mucho este programa pero agradezco tu ayuda. Saludos!

Espero que lo superes, no dejes de intentarlo. Sds.