Me realice un holter arterial y entre en una crisis de ansiedad, ¿Esto alterara el resultado?

Vengo desde hace 2 años con temor a subidas de presión arterial que me dan cuando entro en crisis de pánico, había estado medicado con lexapro 5mg y rivotril, y me sentía muy bien, excepto cuando tenia alguna situación estresante o dejaba de tomar el medicamento venían mis subidas a 160/110 que se normalizaban en 15 minutos- 1 hr si mucho, el medico me decía que las subidas eran causa de la ansiedad pero yo tenia mucha duda, me habían realizado un holter arterial de 24 horas hace 2 años pero yo estuve en mi casa y no salí para nada y me marco la presión promedio 110/60, luego de esto en el trabajo seguían las subidas de presión de vez en cuando, este año para salir de dudas me realice un holter cardíaco de 24 horas, el cual me sentía muy tranquilo pero aun no me han dado resultados, y ayer me pusieron el holter arterial de 24hrs y empecé a sentirme nervioso, la enfermera me dijo que cargaba 160/90 para lo cual escuchar eso me altero demasiado, empecé a sentir mareos, falta de aire y sensación a morir, llame a mi medico y me dijo que me fuera al hospital para un chequeo, ahí me encontraron la presión en 160/100 y me dijo que no me medicaría ya que tenia puesto el holter y quería ver cuanto duraba esas cifras de presión, a cada rato que se inflaba el aparato yo me asustaba más, ¿y los médicos me tomaban en el otro brazo la presión y me decían que seguía en 150/90, estuve así de 8 am - 2 pm cuando me bajo a 140/90, luego 130/90 y por la noche 120/80, seré catalogado hipertenso por haber registrado la presión alta por varias horas en el aparato? Yo quería salir de dudas haciéndome ese examen pero ahora ando más asustado por el tiempo que mantuve la presión alta, quiero mencionar que andaba muy obsesivo con ese tema que me tomaba la presión durante los últimos 3 meses casi que 10 veces por hr y mi presión siempre estuvo a lo largo del día menor a 140/90 pero todos los días se me elevaba por 10-15 minutos a 160/100 y se reestablecia respirando o distrayéndome, ando muy preocupado a que salga que sea hipertenso en el examen del holter, ¿qué me pueden aconsejar?

Respuesta

Yo tengo ansiedad desde hace 13 años, lo más probable es que la subida de tensión que has tenido se deba a ataques de pánico y lo que te recomiendo es que cuando recibas los resultados, si son buenos y me imagino que sí, hagas ejercicio pero sin excesos y técnicas de relajación, en especial te recomiendo que hagas natación y en cuanto a técnicas de relajación hay muchos libros que te pueden ayudar, por ejemplo uno que se llama "Aprender de la Ansiedad", está muy bien y te explica técnicas de relajación y la introducción al MindFullness, con unas pocas horas a la semana de deporte y unos minutos diarios dedicados a la relajación estoy seguro de que mejorarías mucho y empezarías a notar resultados a las pocas semanas de empezar.

Por supuesto evita todo tipo de drogas y recuerda que el tabaco y el alcohol también son drogas, la cafeína tampoco es buena compañera de viaje de los que sufrimos de ansiedad.

Toma infusiones como tila, manzanilla, melisa, Pasiflora, etc..., pero sin abusar.

Si necesitas ayuda con tus problemas de ansiedad me puedes preguntar cuando quieras, soy economista, pero de lo que más se es de la ansiedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para tomarte la presión, es preciso que sigas las instrucciones, parece algo de más, pero muchas personas, no lo hacen y el resultado varia. Y esto, según el tipo de aparto, si es manual, semi automático, automático, de brazo o de muñeca. Además, siempre recomiendan no tomarse tantas veces al día. Y si el holter te parece insuficiente por tu estado, tendrías que hablar el el cardiólogo, explicarle tu duda, quizás te mande hacer otro. Un cardiólogo puede saber en parte, si eres hipertenso, con algún examen previo, aun antes del holter, para eso tienen conocimientos, además hay otros estudios que quizás necesites, para que tenga un mejor panorama, no te asustes, no es tanto lo que tienes, pero si tienes que regularizar y calmarte. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas