Peugeot 106 max 1.5d bomba de inyeccion oigo un zumbido al apagarse solo

Tengo este coche y se apaga solo, me arranca con mucho esfuerzo y se para y luego se oye como un chicharreo en la bomba de inyección, y al tiempo de pararse echa el gasoil para atras desde esta bomba. Le cambié los calentadores, e hice cuatro cosas pero ya no se que hacer. ¿Podria ayudarme con algo?...

1 respuesta

Respuesta

Se trata de un motor diesel de 57 HP, inyeccion indirecta con una bomba de inyeccion mecánica.

Si dice que echa para atras el gasoil la bomba no importa en que circunstancia sea es un muy mal sintoma. Quiza el zumbido sea producido por la válvula de corte con falso contacto. Es posible que esa situacion haya comprometido la bomba, considere mandarla al taller.

Gracias por su respuesta y disculpe mi tardanza , pero me quedé estos días sin pc. Según me dice , debo considerar mandarlo al taller , pero la cuestión es si es algo muy complicado o puedo repararlo yo mismo con un poquito de idea. Por otro lado , si ese tipo de averías es costosa, ya que el coche tiene 15 ya y no está la cosa para tirar cohetes. Un saludo.

Me remito a lo que plantea en su pregunta, el problema con las bombas de inyección siendo tan delicadas requieren cuatro cosas que no son fácilmente asequibles para el común de los mortales: 1. Herramientas 2. Repuestos 3. Documentación 4. Capacitación, los cuatro terminan con el adjetivo especial o especializado. Lo que dice usted sobre el zumbido y que tira el diésel me hace suponer un problema de la misma bomba.

Lo que si puede hacer es verificar si es un problema con la válvula de corte conectando una lampara de 12V en paralelo a la válvula de corte para averiguar si esta trabajando de forma erratica.