¿Tengo razón al querer regresar a mi ciudad natal o estoy atorado a mi pasado?

Viví durante 18 años en cierta ciudad y después me mude dentro del mismo país pero a otro estado. Actualmente tengo 22 años, y no me siento tan a gusto aquí. Y no lo entiendo, mi casa es mejor que antes, voy excelente en la Universidad, voy al gym, y en eso se me va todo mi tiempo. Siento la mayoría del tiempo una especie de pesadez, estrés, enojo, frustración, fastidio, de aburrimiento, incluso de desesperación y vacío. Como si todo o la mayoría de las cosas o incluso todas fueran planas, sin chiste. Dónde yo vivía antes el simple hecho de salir de casa y caminar me hacía sentir de maravilla. Ya no siento esa especie de "magia". No se si tenga que ver también el que ya soy un adulto joven, y no un niño ni un adolescente, pero no se si esas sensaciones que ahora tengo sean las que tienen todos los adultos o realmente algo anda mal en mí. Igual la ciudad en la que vivo es mas grande, pero sucia, fea, nada atractiva, con un tráfico horrible, inseguro. Todo lo contrario a donde vivía antes. Puede que me distraiga un poco a veces pero divertirme casi nunca. Y no se porque. Yo veo a todos los demás "felices", disfrutando y yo trato de hacerlo pero no lo sé. Entonces es cuando pienso en mi pasado y empiezo a sentir nostalgia. Pensaba en regresar cuando termine la Universidad pero honestamente a mí mismo me parece tonta esta situación. ¿Significa qué entonces nunca podré irme a otro lugar? ¿Y qué tal si la solución no es esa? Tal vez la respuesta sea sencilla, no lo sé, pero me causa mucha confusión y no logro visualizar la respuesta. Igual no se que espero en regresar. ¿Juntarme con los amigos que ya no están? ¿Hacer las cosas que ya no hago ni haría? Pero a pesar de eso tengo muy metidos los recuerdos y las ilusiones. Con decir que ni con mis parejas que he tenido en esta nueva ciudad me he sentido mas emocionado que cuando salía a comer una pizza antes. Me leo y me siento estúpido, mi mente razona muchas cosas pero mis sentimientos son totalmente opuestos. ¿Una recomendación, consejo, tip? Lo que sea, gracias. Lo que he notado es que cuando me alejo de la ciudad donde actualmente vivo empiezo a sentirme bien, emocionado, vuelvo a vivir. Siento que solo sobrevivo, pero no se que hacer, yo intento vivir pero no siento casi nada y lo que siento son sensaciones o emociones negativas la mayoría de veces.

1 respuesta

Respuesta
1

El cambio de ambiente si puede ser traumático, a veces algunos lo pasan mejor que donde nacieron, otros se adaptan, otros no se adaptan nunca, no hay regla fija para todo el mundo, de modo que tu problema, es tu problema particular .Muchos van a estudiar en la universidad de una ciudad más grande, pero indefectiblemente, vuelven a su ciudad o pueblo de origen, y son muchos, otros se quedan. No es tan difícil decidir, puede ser que la ciudad donde estés, no te sienta, o sea como la describes, eso influye, tienes que pensarlo bien, el hecho de ir creciendo, por supuesto se cambia la manera de pensar, no la persona, sino muchas cosas, eso es lógico y natural, (aunque mucha gente se queda en el pasado) pero no tendría que influir tanto. Puede que sea lo que dices, puede que en la ciudad donde estabas todo era más tranquilo, menos o casi nada de violencia, el hecho es que tienes que decidir vos, espero que lo logres . Un termino medio seria tratar de terminar la universidad como dices, mientras tanto pueden suceder cosas que te hagan cambiar, conocer al alguien, no se sabe. Pero al final, tendrás que decidir. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas