Cobrar por despido antes de invalidez

Mi pregunta es si después de varias operaciones en los pies sigues sin poder tolerar el calzado de seguridad, es mejor solicitar la invalidez mientras estás trabajando, o esperar a que te echen (por un informe negativo de la mutua) para cobrar el despido improcedente y luego solicitar la invalidez.

1 Respuesta

Respuesta

Atendiendo a la situación en la que te encuentras, te recomiendo que cojas la baja mientras estés trabajando.

Mientras estés de baja, recopila documentación médica que acredite tu patología, para que cuando tengas la documentación la solicites.

Si ves que tienes muchas opciones de conseguir la incapacidad, intentar forzar el despido para cobrar la indemnización y posteriormente la pensión.

Asimismo, deberías saber antes de nada que importe te correspondería en el caso que te concedieran la incapacidad, y a que grado puedes optar.

Por último te recomiendo que acudas a un especialista, para que te guie en el procedimiento a seguir, puesto que en la actualidad las incapacidades se acaban decidiendo por pequeños detalles.