¿Puede qué una arqueta sifónica no desagüe porque la alcantarilla está obstruida?
Vivo en una casa unifamiliar, y hoy, con las lluvias, me ha entrado agua en el sótano, por el falso techo por donde van las bajantes. La única teoría que parece sensata es que la arqueta de paso se haya desbordado y haya entrado agua por el pasatubos. Pero eso supone que alguna arqueta esté obstruida. Hay 3 arquetas en serie: la que se podría haber desbordado desagua en otra arqueta de paso que ya desagua en la sifónica. Yo creo que mis arquetas están bien. A mi vecino también le entra agua en el sótano cuando llueve y no se lo explican. Mi calle, por desgracia es ignorada por parte del ayuntamiento, que cobra, pero no la limpia, y entre otras cosas las rejillas de la carretera para el agua de lluvia están totalmente atascadas. Mi pregunta es: ¿Es posible que cuando llueve mucho mi arqueta sifónica no consiga desaguar suficientemente rápido a la red porque la red esté obstruida y esto ocasione el desbordamiento de la otra arqueta, o estoy diciendo una tontería? Esto justificaría también las inundaciones inexplicadas de mi vecino.