Tengo 16 años y peso 35 kilos solamente tuve un aborto hace barios meses por problemas para tenerlo eso tendria algo que ver res

Soy muy delgada tengo 16 años recien cumplidos y peso 35 kilos solamente

2 respuestas

Respuesta
2

¿Cuánto mides de estatura?

Padecer trastornos alimenticios, como anorexia nerviosa (llamada "Ana" por sus adeptas), puede afectar seriamente un embarazo ya sea impidiendo que este se produzca o evitando que llegue a feliz término. Esto se debe a que es indispensable que la mujer posea al menos cierto porcentaje de grasa corporal para que el organismo, y en especial las hormonas, funcionen con normalidad (en la grasa se almacenan las vitaminas liposolubles), además la mujer debe tener una alimentación equilibrada en nutrientes y llevar un estilo de vida saludable (sin alcohol, tabaco ni otras drogas), gozar de buena salud.

El cuerpo humano es sabio, bajo condiciones de emergencia, como la inanición o desnutrición, no querrá concebir una vida ya que carece de energía y nutrientes esenciales para ello, administrará la poca energía que tiene para la conservación de la propia vida, sobrevivir será siempre su prioridad.

En algunos casos, cuando se atraviesa cuadros muy severos y prolongados de anorexia, la mujer puede volverse estéril (debido a la amenorrea), y tener otras secuelas muy graves.

Es una enfermedad que no tiene cura, la persona puede recuperarse pero jamás se curará, como ocurre con las adicciones. Por ello es indispensable seguir un tratamiento médico y hacer terapia indefinidamente para prevenir recaídas.

Espero que éste no sea tu caso y no padezcas nunca trastornos alimenticos.

Fe de erratas * alimenticios

Mido 1,43 soy enana ya fui al medico me hicieron analisia de Sangre y materia fecal salio todo bien no tengo anorexia ni nada de eso . Menos que me ebcontraron un parásito llamado giamdia lambiame siento mejor de la pasa pansa pero no en gordo

Te convendría hacerle una consulta a un médico endocrinólogo, podría deberse a una causa hormonal. Te deseo mucha suerte!

Respuesta
1

Todos los organismos, difieren, puede haber influido, puede que no, pero tienes que sacarte las dudas, por si hay algún otro problema, además. No hay más alternativa que acudir a tu medico. Ste.

Pero puedo llegar a engordar al menos tres o cuatro kilos? Gracias 

Si no hay ningún problema medico, por supuesto que se puede, solo se tiene que incrementar algo la ingesta de calorías, sin descuidar comer saludable y equilibrado. Con solo aumentar unas 300 calorías diarias, podrías recuperar lo que pides, en teoría, en dos o tres meses. Si puedes, hace una rutina de ejercicios, el ejercicio no es para bajar de peso, error frecuente, en algunos casos, si bien puntuales, los regula. Además, el gasto por ejercicio se compensa muy fácilmente, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas