Reparación en apartamento alquilado a inquilino

Si tengo un apartamento alquilado y la compañia en mi propiedad cambia de dueño es decir pasa de ser repsol a gas natural quien estaría obligado a hacer el pago de la reparación el propietario o el inquilino. ¿En este caso la inquilna esta descontando la reparación de la renta además de que lleva varios impagos es esto normal y correcto?

2 Respuestas

Respuesta

Sí. Debes hacerte cargo de ese gasto si en el contrato de arrendamiento no hay alguna cláusula que diga lo contrario. Si es normal que se descuente del arriendo el valor de los arreglos que hace el inquilino y que son de carácter permanente y no son suntuosos.

Pero claro si me da una factura y no hay fraude de por medio como mínimo. Le pedí la factura y me dijo que no tenía. Yo soy una ong para estar apuntándome gastos a lo tonto que sino me roban mis arriendos un saludo.

Estamos de acuerdo. Entonces procede y como dice Celia Cruz: "A la calle"

Respuesta

No comprendo la pregunta el hecho de que el conercializador de gas cambie de una compañía a otra no conlleva gastos para el usuario.

Sí su inquilino tiene deudas bien de renta bien de suministros yo le demandaria de inmediato antes de que la bola aumente de tamaño y sea más difícil recuperar el dinero.

El inquilino no puede descontar del pago de la renta ni un euro sin la autorización del propietario.

Contrate de inmediato a un abogado para que interponga la demanda de desahucio por impago

La pregunta es clara: El problema que en mi edificio hay gas natural y yo tenia repsol cuando entro el inquilino. Ahora en mi edificio solo hay gas natural y para ello la inquilina ha cambiado una pieza para poder tener gas natural. Ahora la inquilina me dice que yo me tengo que hacer cargo del gasto ¿Quién se debe hacer cargo el inquilino o el casero? Y si yo no le di mi consentimiento pueda ella haberlo hecho.

Le he pedido la factura pero cual sería la actuación más correcta según tú o algún experto.

Si fuera un inquilino mío, lo pagaría yo. Es una modificación permanente de la cuál él no tiene la culpa.

Pero al margen de eso... yo ya habría demandado a ese inquilino que debe varios meses de renta... ESO es más importante!

Si pero me tendrá que dar alguna factura o algo para darme cuenta de que no hay fraude en lo que me hace o no porque podría sobrevalorar esa factura sino tengo ningún documento válido. Y me debe 1 mes de renta por ahora.

Por supuesto. La única forma de "demostrar" la existencia de un gasto es una factura.

Y aunque deba "solo" un mes... yo le demandaría... No espere a que le deba más... será más difícil cobrarlo.