Dudas sobre cierre de terrazas en ático

Tenemos un ático con dos terrazas en la provincia de Cádiz que queremos cerrar.

TERRAZA 1: la idea es hacer una habitación (para dormir) y un vestidor, dividiéndola con un tabique de pladur. Lo que hemos pensado es lo siguiente:

- Cerramiento con PVC y ventanas oscilobatientes. Entre los presupuestos están marcas como:

-KOMMERLING con cristal 4-8-4 Guardian sun.

-WERU, con ventana abatible serie AFINO ONE con vidrio KLIMATHERM composición 6-12-4-12-4 con gas argón interior, cajón de persiana insonorizado y actuado con manivela, me dicen que es de lo mejor del mercado. (Es en el que más confío).

- TECCARSA con perfil REHAU sistema serie S799, hoja 74, cajón cadesingplus de 185, accionamiento manual con recogedor embutido en perfil, con cuña aislante de espuma de poliuretano, lama aluminio con espuma de poliuretano, herraje perimetral WK1 y lamina antitaladro. Cristal con vidrio de cámara con control solar GUARDIAN SUN 4-16-4 transparente.

- Y estoy esperando otro de SCHUCO, pero no se sus características.

¿Qué marca me recomendáis para la finalidad de la terraza?

- TECHO, compuesto por panel sándwich de aluminio de 50 mm de espesor, seguido de falso techo de pladur relleno con lana de roca. ¿Creéis qué es suficiente el grosor para aguantar el clima de frio y calor? ¿Hará mucho ruido cuando llueva?

A parte de todo eso, todas las paredes irán forradas de pladur, para aislar y aparentar una habitación en su totalidad y el suelo quitaremos el de la terraza, alinearemos y pondremos suelo de PVC, ¿recomendáis este tipo de suelos?

¿Hay algo que se me escape?

TERRAZA 2: seria cerrar la mitad con cortinas de cristal con la finalidad de utilizarla todo el año.

En este tipo de terraza ando más perdido y no se que marcas son las más punteras en cuanto a calidad en la actualidad. Lo que si se es que quiero un cristal por encima de los 8 mm, pues tengo un presupuesto con cristales de 6 mm y me parece demasiado finos.

Tengo un presupuesto de LUMON, me pondrían LUMON 5 en los cristales que van encima de pretil con 8mm de espesor, y LUMON 7 en los que van del techo al suelo con 10 mm de espesor.

Y otro presupuesto de TODOCRISTAL ( ALLGLASS), También con los mismos espesores de cristales que LUMON.

¿Qué marca me recomendáis de éstas dos?

¿Qué hay que tener en cuenta que tenga este tipo de cerramientos para saber que es de buena calidad?

El techo después de leer por aquí creo me convence ponerlo también de panel sándwich de 50 mm, pero no se si con esto es suficiente para crear un ambiente agradable en todas las estaciones ( teniendo en cuenta que es en Cádiz) o también haría falta poner el falso techo de pladur o escayola con lana de roca. Por cierto, ¿cuál es el precio aproximado de un techo de panel sándwich de aluminio de 50mm de espesor de 5500x5000mm?

Pues eso es todo, perdonad por el tocho.

2 respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Respecto a las ventanas, y a espera del presupuesto de Schüco, ahora mismo estás comparando tres series de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con la diferencia que la serie Afino One, también puede ser de las evolucionadas de triple junta de estanqueidad, pero al no indicarlo, se supone que no será así.

Por lo tanto, al tratarse de tres series iguales, sus valores de aislamiento, son iguales.

La gran diferencia, entre ambos presupuestos, está en el vidrio. Kommerling, te ofrece un vidrio, que aún con tratamiento bajo emisivo, por culpa de su pequeña cámara de aire, va a ser un vidrio bastante mediocre. Por otro lado, Weru, te ofrece un triple acristalamiento, con doble tratamiento bajo emisivo, y doble cámara de argón, lo que hará, que sea un 186% mejor.

En el caso de Teccarsa, su vidrio, es un buen vidrio, pero al ser doble acristalamiento, sus valores de aislamiento, estarán un 86% lejos de los valores del vidrio de Weru.

Respecto a los cajones de persiana, Kommerling, no indica nada, y el cajón de Weru, incluye aislamiento interior en 3 de sus caras, por lo que será un 54% más aislante que los cajones tradicionales. Respecto al de Teccarsa, habría que ver la forma de la cuña aislante que indican, para ver si cubre también esas 3 caras interiores.

En cuanto al accionamiento por manivela, no soy muy partidario. Soy más de un motor que lo veo más cómodo.

Respecto al techo, me parece correcta la configuración, pero debes tener claro, que debe haber una transmisión de sonido superior al de un techo de hormigón tradicional, pero no debe ser preocupante. Haces bien en meter lana de roca por debajo, ya que la espuma de poliuretano, no es buen aislante acústico.

Lamento no poder ayudarte con el suelo, pero no controlo ese tipo de producto.

En cuanto a la terraza acristalada, sin duda, la marca Lumón, es la que más renombre (y también precio) tiene en el mercado.

Las terrazas acristaladas, no son el mejor producto para destinarlo a cerrar y obtener una estancia habitable todo el año, ya que los cristales sencillo, aún de los grosores que hablamos, tienen una altísima transmisión térmica, y aunque vives en una zona menos problemática para el frío, si es posible que en determinadas épocas del invierno, y en verano, esa transmisión de frío y/o calor sea excesiva.

Con respecto al coste del techo, es muy relativo, y lo mejor es que pidas varios precios, pues no es lo mismo instalarlo en un bajo, o en un primero, que en un 5º, de igual forma que hay que tener en cuenta la viabilidad de subir paneles con ese largo por la fachada hasta su ubicación, así como los trabajos necesarios para generar una estructura sobre los que atornillarlos para darle firmeza…. Lamento no poder ayudarte en este sentido.

Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Si te gustan nuestras respuestas, por favor, valóranos.

Saludos y suerte.

CONFORT

Muchas gracias por contestar tan pronto!

Preguntaré si la serie afino one es de doble o triple junta, si fuera doble, cumple para el cometido de la terraza?¿podrias decirme alguna marca y modelo de triple junta?

No se si encarecerá mucho el accionamiento automático en las persianas. Vi una sección del cajón de Tecarsa y me pareció ver que tenía espuma en una esquina, es decir, cubría dos paredes, pero no estoy seguro.

Por otra parte, la terraza de cortina no irá adherida a la vivienda por lo que en dias muy malos no estaremos en ella. 

Si, para tu zona de residencia, una perfilería de doble junta, iría perfectamente, aunque claro, si en realidad te están ofreciendo la serie de triple junta, miel sobre hojuelas.

Las motorizaciones, las hay de muchos precios, desde Somfy que suelen ser caras, pasando por grandes marcas muy bien de precio, y motores baratisimos de marcas muy desconocidas. Lo mejor es que te informes, pero para una sóla unidad, desde mi punto de vista, merece la pena, y me gusta mucho más que la manivela.

En cuanto a la cortina de cristal, mejor como indicas.

Respuesta
1

Creo que no lo has comentado pero al menos yo he deducido que se trata de un ático en un edificio, una comunidad de propietarios, creo que primero hay que ver si el ayuntamiento da permiso para ese aumento de superficie habitable y luego si la comunidad lo aprueba

Hola Javi, gracias por responder.

En lo que se refiere a comunidad, está aprobado el cerramiento de terrazas tanto parcial como total, además se permite tanto aluminio como cortina de cristal y está escrito en acta. 

Lo de los permisos del ayuntamiento no entiendo demasiado pero toda la terraza estará montada con materiales desmontables, nada de cemento, por lo que no creo que haya problemas, ademas, los edificios de enfrente están llenos de áticos cerrados.

Si puedes infórmate de los trámites, máximo de superficie que se puede cerrar, etc, no digo que después presentes ningún papel, pero al menos saber que consecuencias puede tener o igual no hay ninguna y solo es presentar un papel y quedas tranquilo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas