Dudas sobre cierre de terrazas en ático
Tenemos un ático con dos terrazas en la provincia de Cádiz que queremos cerrar.
TERRAZA 1: la idea es hacer una habitación (para dormir) y un vestidor, dividiéndola con un tabique de pladur. Lo que hemos pensado es lo siguiente:
- Cerramiento con PVC y ventanas oscilobatientes. Entre los presupuestos están marcas como:
-KOMMERLING con cristal 4-8-4 Guardian sun.
-WERU, con ventana abatible serie AFINO ONE con vidrio KLIMATHERM composición 6-12-4-12-4 con gas argón interior, cajón de persiana insonorizado y actuado con manivela, me dicen que es de lo mejor del mercado. (Es en el que más confío).
- TECCARSA con perfil REHAU sistema serie S799, hoja 74, cajón cadesingplus de 185, accionamiento manual con recogedor embutido en perfil, con cuña aislante de espuma de poliuretano, lama aluminio con espuma de poliuretano, herraje perimetral WK1 y lamina antitaladro. Cristal con vidrio de cámara con control solar GUARDIAN SUN 4-16-4 transparente.
- Y estoy esperando otro de SCHUCO, pero no se sus características.
¿Qué marca me recomendáis para la finalidad de la terraza?
- TECHO, compuesto por panel sándwich de aluminio de 50 mm de espesor, seguido de falso techo de pladur relleno con lana de roca. ¿Creéis qué es suficiente el grosor para aguantar el clima de frio y calor? ¿Hará mucho ruido cuando llueva?
A parte de todo eso, todas las paredes irán forradas de pladur, para aislar y aparentar una habitación en su totalidad y el suelo quitaremos el de la terraza, alinearemos y pondremos suelo de PVC, ¿recomendáis este tipo de suelos?
¿Hay algo que se me escape?
TERRAZA 2: seria cerrar la mitad con cortinas de cristal con la finalidad de utilizarla todo el año.
En este tipo de terraza ando más perdido y no se que marcas son las más punteras en cuanto a calidad en la actualidad. Lo que si se es que quiero un cristal por encima de los 8 mm, pues tengo un presupuesto con cristales de 6 mm y me parece demasiado finos.
Tengo un presupuesto de LUMON, me pondrían LUMON 5 en los cristales que van encima de pretil con 8mm de espesor, y LUMON 7 en los que van del techo al suelo con 10 mm de espesor.
Y otro presupuesto de TODOCRISTAL ( ALLGLASS), También con los mismos espesores de cristales que LUMON.
¿Qué marca me recomendáis de éstas dos?
¿Qué hay que tener en cuenta que tenga este tipo de cerramientos para saber que es de buena calidad?
El techo después de leer por aquí creo me convence ponerlo también de panel sándwich de 50 mm, pero no se si con esto es suficiente para crear un ambiente agradable en todas las estaciones ( teniendo en cuenta que es en Cádiz) o también haría falta poner el falso techo de pladur o escayola con lana de roca. Por cierto, ¿cuál es el precio aproximado de un techo de panel sándwich de aluminio de 50mm de espesor de 5500x5000mm?
Pues eso es todo, perdonad por el tocho.