Que se puede esperar de un divorcio a los 69 años de edad ?

S padres de 69 años llevan casados desde los 18... Pero no conviven desde hace 28años.

Tienen 6 hijos, el mayor 48 y el menos 28, desde que se fue de casa mi padre le ha estado pasando slo unos 385 euros al mes y desde que se jubilo 200 euros. Mi madre nunca trabajo ni tiene estudios y la actualidad convive con 2 hijos en el paro. Mi padre posee un apartamento y la venta de una licencia de taxi ( que sepamos) Mis preguntas son,¿qué puede esperar mi madre ante un divorcio? Y ¿Puede aspirar a una pension vitalicia incluido el piso en el cual vive actualmente?

Nota: mi pdare cobra una pension superior a 2000 euros

Respuesta
1

Sin duda alguna su madre podría solicitar una pensión compensatoria con cargo a su padre debido al desequilibrio económico que le conlleva la no convivencia. Su padre ya ha reconocido esta situación implícitamente al ir pasándole durante estos últimos años una cierta cantidad de dinero, por lo que si podría solicitarlo en los Juzgados o acordarlo de mutuo acuerdo.

Respecto a la casa podrá solicitar su uso y disfrute alegando que con ella conviven dos hijos del matrimonio en situación de desempleo, pero quedará a criterio del tribunal su concesión debido a la edad de sus hermanos.

¿ La repartición de los bienes e inmuebles  y cuentas corrientes  de ambos será al 50%  por ley o decidido por un juez?

Si están casados en régimen de gananciales será al 50% todo lo adquirido en el matrimonio, salvo bienes heredados. Lo adquirido con anterioridad al matrimonio es privativo de él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas