¿Qué distancia de tubo (desde campana al exterior) se recomienda en una campana de 330m3/h de extracción?

Tengo la campana extractora Balay 3BT736X de 330m3/h y al cocinar el vapor de agua no me lo aspira, crea condensación y me gotea todo el rato.

La salida a la calle es totalmente recta pero hay una distancia de más de 10 metros de la campana hasta la salida, alguien sabe las disatncias que se recomiendan, ¿o la solución al problema que tengo?

1 Respuesta

Respuesta

Hay muchos factores que influyen en el correcto funcionamiento de la campana. El diámetro del tubo de extracción de humos, la longitud de este tubo y los codos por los que pasa, la potencia de la campana, la dimensión de la cocina...

Si conoces la dimensión en m2 de la cocina sería un dato útil para conocer si la campana está bien dimensionada.

La potencia de la campana dices que es 330m3/hora. Esta potencia será la nominal del fabricante (que suele estar dada con un tubo de 1m-1.5m, de diámetro máximo y un solo codo de 90º)

De todas formas la condensación puede provocarse porque no se expulsa correctamente los humos. Desde luego 10 metros de conducto son muchos metros, la instalación tendrá grandes pérdidas de rendimiento. Lo ideal sería acortar esa distancia por debajo de los 4-5 metros, y colocar un tubo suficientemente ancho para que haya menos pérdidas.