Es posible que quede embarazada si mi novio eyaculo sobre mi pantalón?

Tengo 18 años y no he empezado mi vida sexual, ayer estuve con mi novio el se quedó en ropa interior y yo con jean, el eyaculo sobre mi pantalón y lo dejo totalmente mojado incluso mojó mi ropa interior, ¿hay posibilidad de quedar embarazada? Después por miedo compre postday y me la tome ...

1 respuesta

Respuesta

No debiste tomar postday, no hay ninguna posibilidad de que te quedarás embarazada del modo que describiste. Para que se produzca un embarazo debe haber penetración seguida de eyaculación dentro de la vulva.

Si tienes alguna otra inquietud, me preguntas y te responderé con gusto.

Gracias ...Tomé la post day por miedo, mi ropa interior quedó muy mojada, me asusté y por eso lo hice, no soy regular en mi periodo haber tomado esa pasta afectará mi regla ? 

Mi regla empezó el 8 de enero y más o menos dura cuatro días y cuando estuve con él fue el 16, ¿estaba en mis días fértiles?

Que pena insistir, tengo muchas dudas

No te preocupes, es un gusto. Efectivamente, la postday suele alterar el ciclo menstrual dado que es como una pequeña bomba de hormonas. Sus efectos secundarios son: Leve sangrado de aprox. 3 días de duración, retraso o adelanto de la regla (de alrededor de una semana), náuseas, dolor de cabeza, inapetencia, rechazo repentino a ciertos olores, cambios de humor, ansiedad, nerviosismo, hinchazón, retención de líquidos, etc. Cabe mencionar que dichos efectos secundarios varían según la mujer ya que cada organismo es único, puedes tenerlos todos, algunos o ninguno.

Al parecer no estabas en tus días fértiles cuando estuviste con tu pareja, pero como sueles tener períodos irregulares es prácticamente imposible calcular con exactitud cuando no eres fértil.

Debes esperar al menos 6 meses para volver a tomar postday, no es un método anticonceptivo de uso frecuente, puede ser muy peligroso no respetar el tiempo de descanso.

Te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a seleccionar el método anticonceptivo más adecuado para vos, de ese modo estarás segura y preparada cuando decidan llegar un poco más lejos en sus encuentros sexuales. Sino, exígele a tu pareja que use siempre condón, que además de evitar que te embaraces te protegerá de las enfermedades de transmisión sexual.

Un salud😊

MUCHAS GRACIAS !!!! :) tú eres doctora ? tomaré tú consejo porque no quiero volver a pasar por esto, de casualidad me podrías recomendar artículos para leer e informarme ..

Nuevamente gracias :) 

Siempre es un gusto y no soy médica. Creo que puede interesarte el siguiente libro, es gratis y no se requiere registro:

https://www.epublibre.org/libro/detalle/16757 

La siguiente guía también puede serte útil:

http://sexoysalud.consumer.es/contracepción/métodos-más-eficaces 

Cuídate mucho y que tengas una estupenda vida! ¡Un abrazo!

Huy pero sabes mucho sobre el tema, muchas gracias abrazos !!! 

:)

Cuídate y otro abrazo para vos también! ¡Mucha suerte!

Que pena molestarte tanto, pero es que hoy me bajó un flujo café obscuro, es normal ya después de casi cinco días de haber tomado la pastilla? además pues hace quince días calendario me llegó el periodo, 

Es absolutamente normal, es un clásico efecto secundario de la postday. Incluso algunas mujeres pueden presentar dos o tres sangrados en el mismo mes, no te preocupes.

¡Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas