Convivir con mi nueva pareja y su hija, ¿Me puede conllevar perder mi piso de propiedad en caso de ruptura?

Desde hace dos años he rehecho mi vida tras haberme divorciado, y conviven en mi vivienda junto a un hijo mio de 14 años, mi nueva pareja y su hija de 9 años, la vivienda es 100% mía, no estoy casado con mi nueva pareja, ni somos pareja de hecho ni nada, en caso de rúptura sentimental, ella por haber convivido conmigo con su hija, y estar empadronada y todo, ¿podría tener ella algún derecho sobre mi vivienda? ¿O deberían irse sin mas?

2 respuestas

Respuesta

Si, a ojos de la ley son pareja y si su domicilio es ese usted no puede obligarla a abandonar su único domicilio si alega que no tiene dónde ir ni recursos para mantenerse. Es decir, si quiere buscarle problemas puede.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

En principio, si el piso es suyo, así seguirá siendo. Lo de "irse sin más" no creemos que sea tan evidente...

¿Entonces así sin más..? Osea siendo propietario, si la relación no es buena, y decido terminar, ella sinó quiere irse por su propia voluntad, ¿tengo qué aguantarme? ¿Y cuál sería la solución? ¿Podría ponerla en venta?

Tiene usted dos respuesta a la misma pregunta totalmente diferentes... para que vea que las cosas no siempre son evidentes. Nosotros sostenemos que como el piso es suyo, seguirá siéndolo siempre. Si quisiera una respuesta con más garantías, habría que mirar el caso más afondo.