Si, es normal, también suele presentarse normalmente cuando se está en la fase premenstrual del período.
Los efectos secundarios de la píldora del día siguiente varían según la mujer, cada organismo es único e irrepetible. Puedes tener o no, algunos de sus efectos secundarios, como un sangrado leve de alrededor de tres días de duración, mareos, vértigo, asco repentino a ciertos olores, náuseas, vómitos, cólicos, calambres, retención de líquidos, edemas posturales, hinchazón de piernas y / o pies, depresión, angustia, ansiedad, intranquilidad, llanto incontrolable, somnolencia, insomnio, irritabilidad, inquietud, cefaleas ( dolores de cabeza ), mastalgias ( dolores de pechos ), migrañas, uno o dos sangrados en un mismo mes, antojos, retraso o adelanto de la regla, alteración drástica del período en tiempo, duración y cantidad. Asimismo sus efectos secundarios pueden perdurar meses después de haberla ingerido.
Con respecto a su eficacia, posee un 99 % de efectividad siempre y cuando sea tomada dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde hubo riesgo de embarazo.
Debes esperar como mínimo 6 meses para volver a tomar otra dosis de postday, no debe utilizarse como método anticonceptivo de uso regular, puede ser muy peligroso.
Si aún no lo has hecho, te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más apropiado para vos. Sino, exígele a tu pareja que utilice condón: además de evitar el embarazo, ayuda a impedir que contraigas ETS.
Trata de mantenerte tranquila, el nerviosismo puede provocar que tu próxima menstruación se retrase y gestes un embarazo psicológico.
Un salud😊