Operación de Frenillo del pene: cura postoperatorio

Hace dos días me operaron de frenillo corto, una operación breve de no más de 10 minutos. Estuve en observación un poco más de una hora y luego volví a casa. Mi duda es la siguiente: el médico me dijo que la cura de la herida la haga con un jabón neutro o de glicerina y agua. Cuando volví a casa dejé la bola de gasa que me había dejado en el pene (me dijo que me la quitara al otro día cuando me bañase). Al día siguiente me quité la bola de gasa y procedí a la limpieza de los puntos como me dijo (pasé una noche díficil por el tema de las erecciones y el dolor, pero dentro de todo se soportaba). Al limpiar la herida noté sangre que me pareció más coagulada que fresca, en fin, limpié. Esto lo hice dos veces (al momento de bañarme y al ir a acostarme). Hoy cuando me fui a curar de vuelta noté un hilo extraño, como excedente y una pequeña zona que sería el 2 o 3 tercer punto en el glande (yendo hacia abajo); está roja como si se hubiese salido un punto. Quiero aclarar que no sangró, salvo la primera vez que limpié, lo cual supuse que era la sangre residual que quedó de la operación. Mi pregunta es esta: ¿Prosigo con el agua y el jabón? Escuché por internet sobre el Betadine, ¿es recomendable que lo compre y use si no me lo dijo el médico? Estoy usando un pantalón corto sin calzoncillo para no presionar la zona, ¿es recomendable? Mi principal preocupación es el riesgo de infección, pero soy muy cuidadoso y riguroso con el tema de la higiene.

1 respuesta

Respuesta

El Betadine (antiséptico) es compatible con el lavado. Primero lavado y después Betadine (si hay sangrado). Siempre que puedas, lleva descubierto el pene.

Gracias por tu respuesta, una pregunta: puede ser que se haya salido un punto pero no sangre ? Porque tengo como una muy pequeña parte roja de la zona de los puntos, pero al hacer las curas no sangra ni nada. Puede ser ?

Es posible, aunque suelen comenzar a caerse a partir del 8º día y, a demás, habrías visto el hilito. Algunas veces, cuando se producen erecciones fuertes, es posible que salte el punto.

Claro. Una última duda: ahora veo que en la parte de abajo tengo la parte roja y está hecha como "una bolita roja" (sin sangre ni nada, solamente rojo) eso es normal o tengo que preocuparme ? Lo descrubrí mientras realizaba la cura; hasta ahora estaba usando un short sin calzoncillo ahora me puse un slip porque leí que mejora la inflamación de la zona.

Anexo una cosa a la pregunta: en algunos puntos tengo una sustancia blanca, que no se sale al contacto con el agua de las curas ni a los diferentes movimientos del pene. Al principio la tenía en los 2 puntos de la piel y ahora la tengo en dos puntos del glande. ¿Qué podría ser esa sutancia? ¿Podría ser un signo de que está cicatrizando ? Tengo temor que sea infección, pero me parecería raro porque las curas las hago 2 veces al día y de forma rigurosa.

Es probable que ese líquido que segregan los puntos sea líquido linfático. Cuando hay infección se segrega una especie de gel blanquecino/amarillento con mal olor.

Utiliza slip para que comprima bien la zona y lleva el pene hacia arriba para que baje la inflamación.