Socio administrador de una SL

Tengo dudas sobre cuando hay que solicitar una cuenta de cotización para ésto.

He leído que para consejeros y administradores hay que hacerlo.

a) Si el socio es trabajador de la sociedad. ¿Supongo qué se refirirá a esta opción no? Es decir se elabora una nómina igual que si fuese un trabajador, y me imagino que se referiere a esta situación. ¿Aquí tengo que solicitar una cuenta de cotización distinta verdad?

b) Si el socio percibe una nómina por su cargo de administrador porque viene reflejado en los estatutos; entiendo que aquí no; porque por esta función está dado de alta como autónomo y no hay más relación con la sl que esa...

¿Estoy en lo cierto en ambas situaciones?

1 Respuesta

Respuesta

Pensaba que recibiría más ayuda en esta "web", pero a pesar de la cantidad de expertos... nada de nada.

Me han comentado que sólo se realiza cuando se está como asimilado. Corregidme si no es así.