Humedades en parte trasera comunidad

Me a tocado ser presidente de mi comunidad y me encuentro que aquí se a pasado la pelota de uno a otro bueno a lo que voy tenemos una humedad en la finca colindante trasera, llame a una cuba para que metiera cámaras para ver donde esta roto el tubo y esta roto, el problema que tengo además de estar solo en el tema ya que de 20 vecinos no se involucra ninguno, me dio por llamar al seguro de la comunidad para ver si entraba y me dijo que al ser daños de un 3(personas) no entra . Insisti y me lo van a peritar para calcular el valor de todos los daños ocasionados por dicha humedad y van a reclamar al vecino de la parte de detrás para que subsane las fugas o fuga de agua del tubo de desague, si no quiere arreglarlo lo van a meter por asistencia jurídica que tenemos contratada con la poliza de nuestra comunidad.

Las cámaras tiene un valor de 98€ y se niega a pagarlas ya que acordamos que si no encontraba la fuga las pagaría nuestra comunidad y si había fuga las pagaría el, se puede reclamar los 98€ con la reclamación que se lae va a hacer, si todo esto no sale bien que pasos debo seguir, ir a mi ayuntamiento a reclamar a ellos ya que llevamos 4 o 5 años asi y el dueño de la finca colindante no esta por la labor, llevo asi un mes reclamando al seguro. Y seguramente voy a tener que llamar otra vez ya que debería de haber venido el perito de la compañía asegurada de nuestra finca y todavía no a aparecido. Bueno vamos a darle tiempo.

2 respuestas

Respuesta
1

Un ayuntamiento no tiene competencias para resolver problemas entre terceros.

Si no se fian de la asistencia jurídica de su seguro (mi experiencia no ha sido muy satisfactoria con estas asistencias), busquen un abogado particular que les lleve el tema con garantías.

Por supuesto que se pueden meter todos los gastos derivados de ese daño. Se puede meter también el deterior que causa a avería no solo a la pared, sino a todo el local por la excesiva humedad.

Cuando se va por una vía judicial, se reclama todo. Absolutamente todo.

Si ya pasó el tiempo de llegar a acuerdo y no queda más remedio que emprender una vía judicial, mi consejo es siempre buscar profesionales de garantías para obtener una sentencia favorable. De nada vale tener la asistencia jurídica gratuita y al final va a venir un abogado con pocas ganas, para hacer un trámite, y van a mandar un perito del seguro, que hará un informe de trámite, para cubrir el expediente.

Los que trabajamos específicamente en temas judiciales, creo que tenemos claro como es un trabajo para el juzgado, que describa cláramente todo lo que es reclamable y que se pueda defender con solvencia ante el juez.

Respuesta

Si van a ir por vía judicial, su abogado les indicará qué deben y pueden reclamar.

El Ayuntamiento no intervendrá, puesto que no es un asunto municipal. Es un tema privado que deben resolver ustedes. A lo sumo, les podría ayudar si tuviera un servicio de mediación vecinal, que algunos ayuntamientos tienen. Pero se trata de eso, una mediación, no vinculante. Tratan de "poner paz" entre los vecinos con algún conflicto. Poco más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas