Embarazo por roce con líquido pre-seminal

Hace un par de días estaba con mi novia en lo que solemos llamar "faje", basicamente nos tocamos mutuamente, nos besamos, etc etc, pero ya para el final a mi me dio por querer rozar mi glande con su clítoris y así lo hice (por 5 segundos aproximadamente).

Mi pregunta es, ¿es posible que pueda salir embaraza por esto que les comento? Mi pene tenía líquido pre-seminal pero disperso, me refiero, ella me estaba masturbando y digamos que no era un pegoste si no que por lógica supongo que mi pene tenia el líquido cuando la rocé, en ningún momento eyaculé ni estuve cerca de hacerlo.

Si no es posible, por favor justifiquen su respuesta y si alguien más me puede colaborar con la experiencia propia de un escenario parecido se los agradecería inmensamente, me encuentro muy preocupado.

1 Respuesta

Respuesta
2

No es posible que se produzca un embarazo de ese modo, puedes relajarte.

Debe haber penetración y eyaculación dentro de la vulva para que exista riesgo de embarazo.

Los roces entre genitales, caricias, masturbación (sin introducir dedos impregnados en semen dentro de la vagina), etc. no representan riesgo.

El líquido preseminal muy rara vez puede contener espermatozoides activos, por ende es poco frecuente que pueda provocar un embarazo. En caso de que sí lo haga, debe haber penetración y el hombre tendría que haber eyaculado con anterioridad de modo que algunos espermatozoides pudiesen quedar en la uretra, es la forma más plausible que el fluido preseminal pudiera contener espermatozoides activos.

Si tienes otra inquietud, me preguntas y te responderé con gusto.

Un salud😊

Lilith muchas gracias por tu respuesta, estoy muchísimo más tranquilo, podrías decirme si estudias o eres profesional en algun area que abarque el embarazo? (estaría 10 veces más tranquilo ja ja)

Lamento desilusionarte, mi profesión no está relacionada con ese tema. Simplemente soy autodidacta, me encanta leer en mi tiempo libre libros de divulgación científica y por eso sé un poco de todo, digamos que soy una nerd. También sé muchas cosas por experiencia propia, entonces puedo garantizarte que no es posible que se produzca un embarazo del modo que describiste. Quédate tranquilo.

En esta página puedes leer que aún los expertos en el tema no llegan a un acuerdo acerca de la presencia de espermatozoides activos, que son los que importan, en el líquido preseminal:

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADquido_preseminal 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas