Aprovechar un bajo cubierta y negativa de un vecino
Soy vecina de un quinto y último piso de una comunidad de vecinos de 5 portales. Tengo encima un bajo cubierta que me gustaría aprovechar (soy familia numerosa) para lo cual contraté un arquitecto que realizó los planos y fui al ayuntamiento a conseguir el permiso. No modificaba nada de fachada ni tejado.
Con todo ello reuní a los vecinos proponiéndoles o cambiar la cuota de participación o una especie de alquiler mensual por el uso y disfrute de ese elemento común ( que por cierto hacen los del primero con la terraza que tienen sin coste alguno)..
Nadie estuvo en desacuerdo salvo las vecinas del piso de debajo mío sin aportar razones de tal negativa.
¿Puedo hacer algo? ¿La negativa de un solo vecino aún por envidia puede anular un proyecto que me gustaría hacer de forma legal?
La privatización de un elemento común, con el consiguiente recálculo de las cuotas, sí requiere de un acuerdo por unanimidad. El arrendamiento de esa zona común, en cambio, sólo requiere de un acuerdo por 3/5 partes. Veo que en mi respuesta de hace años apunté a un artículo erróneo. Imagino que lo hice de memoria. Quise decir el artículo 17.3, no 10.3. Se sobreentiende que arrendar esa zona no supone privar a otro vecino de su uso, puesto que nadie más tiene acceso a la misma. - Poli Plos