Sobre regulación instalación de climatizacion

Hace 11 años procedí a la instalación del aire acondicionado en mi domicilio. La máquina condensadora se instaló en el patio de luces, y si bien es cierto que no cumple con las distancias mínimas respecto a la ventana de mi vecina, instale la maquina con el beneplácito de ésta. Ahora a presentado una reclamación en el ayuntamiento de arganzuela (Madrid) Me hicieron un primer requerimiento en el que alegaban que procediese a solicitar la oportuna licencia de obras pero demostré que hacía más d 5 años que fue instalado y ahí quedó la cosa. Después de esto me ha llegado el segundo requerimiento en el que dice que incumple el articulo número 32 de la OGPMAU, Y los artículos 15 y 16 de la ordenanza de contaminación acústica y térmica, sin haber hecho ninguna medición al respecto. Creo que esta persona tiene contactos en el ayuntamiento y por eso están tan insistentes. Tengo 10 días para presentar alegaciones o un mes para modificar la ubicación. ¿Qué puedo hacer? Yo no me opongo a modificar la ubicación pero no quiero correr con los gastos ya que seguramente tendría que comprar una maquina más potente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo único que puedes hacer seria quitarla de ahí y prolongar la instalación hasta la azotea, con la consiguiente carga de gas oportuna en función de la distancia, habría que ver cuanta distancia hay, y si la maquina la permite. Sobre el resto no te puedo ayudar pues habría que medir los decibelios que emite tu maquina etc...