Se me mueven los dientes y dentista me aconseja poner braquets

Desde hace un tiempo noto que se me mueven los dientes, fui al dentista, descartó piorrea o cualquier otra enfermedad. Me dijo que el problema era por la mordida, me faltan los dos premolares de arriba y muerdo mal. La cuestión es que me aconseja poner braquets para corregirlo pero me quedé un poco sorprendida.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo información:

Tratamiento de la mordida abierta con brackets linguales

Entre las características más comunes de los pacientes de ortodoncia con mordida abierta, se encuentran la boca entreabierta en reposo, la respiración bucal diurna y nocturna, las ojeras marcadas, los orificios nasales estrechos y un estado de cansancio casi permanente.

La interposición lingual es la lógica consecuencia de la falta de oclusión dentaria anterior y muchas veces este cuadro se agrava por la interposición del labio interior antes el cierre.

Muchos de estos pacientes adultos son roncadores y no pocos de ellos sufren de apnea nocturna. Como es conocido, la apnea es una de las causas de muerte súbita, sobre todo en las personas que presentan cuello corto y sobrepeso, lo cual se agrava por problemas de respiración bucal diurna y nocturna.

Desde un punto de vista práctico y simplista, las mordidas pueden dividirse en dentarias, esqueléticas y combinadas, asociadas con clase i, ll o lll dentaria o esquelética. Pero la mayoría de ellas son la consecuencia de una suma de factores determinantes y predisponentes, los cuales deben considerarse cuando se analizan los objetivos de tratamiento para poder determinar un plan coherente e individualizado para cada pacientes.

Una vez establecida la lista de problemas se deben planificar distintas alternativas según la cantidad de periodonto de inserción, la presencia o no de sonrisa gingival o la necesidad de realizar extracciones.

En algunos casos especiales las extracciones sugeridas son los primeros o segundos molares superiores o inferiores, para ayudar así al cierre de la mordida anterior.

La mordida abierta es el resultado de una alteración no sólo dentarla sino también funcional. Seria interesante poder determinar en cada caso.

En todas las circunstancias es recomendable lograr la sobrecorrección de la mordida abierta para compensar la presencia de algún tipo de recidiva postratamiento.

El protocolo más eficiente recomienda comenzar cuando hay contacto incisivo anterior y mantenerla hasta un año después de haber finalizado el tratamiento de ortodoncia. La falta de la corrección completa del hábito lleva a una recidiva total, ya sea que el paciente haya sido tratado con aparatos removibles o fijos, con brackets linguales, con procedimientos de cirugía ortognática o sin ellos, etcétera.

Respeto a la biomecánica se aconseja colocar los brackets linguales anteriores con extratorque para mantener los incisivos superiores durante la retracción y facilita su erupción, al tiempo que se mantienen la inclinación y la angulación correcta.