Puede ser embarazo o solo se me adelanto

Lo que pasa es que yo el día 4 de enero termino mi menstruación, el día 5 de enero tuve relaciones con mi pareja sin protección a los 20 min de ver terminado el coito me tome la píldora del día siguiente (unidosis) pasaron tres días y el día 8 tuve sangrado por 5 días de nuevo como si fuese mi menstruación es posible un embarazo en estas fechas debía llegar mi periodo llevo 10 días de retardo y no se si se me allá adelantado o que pasa.

¿Podrá ser embarazo?

1 respuesta

Respuesta
1

Es normal lo que te ocurre, se debe a los efectos secundarios de la pastilla. La regla puede retrasarse o adelantarse, durar más o menos días de lo usual, puede variar la intensidad, cantidad, coloración (puede ser marrón, rosa o roja) y pueden presentarse aprox. tres sangrados leves intermenstruales. Algunos de estos efectos pueden durar meses.

La postday posee un 99 % de efectividad dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo.

Quédate tranquila, como ya mencioné es normal que la regla se te haya adelantado.

Recuerda no volver a emplear postday hasta que hayan pasado 6 meses, y solo si es estrictamente necesaria, no debe adoptarse como método anticonceptivo de uso frecuente.

Un salud😊

¿Pero es normal que se adelante mucho tiempo porque osea el 4 de enero había terminado mi periodo y de nuevo el 8 de enero empecé con el sangrado que me duro 5 días?

Sí, es normal pero poco frecuente que se adelante la regla tan pronto, cada organismo reacciona a su manera a la toma de la postday. Si vuelves a tener otros sangrados abundantes y consecutivos, debes acudir a tu ginecóloga para realizar un control.

Y este mes entonces no me va a bajar en febrero y a mm queda descartado un embarazo cierto?

No se puede saber cuando te llegará tu próxima menstruación, pero pienso que podría venirte a fin de mes. El embarazo queda absolutamente descartado gracias a la postday y la menstruación que tuviste a los pocos días lo confirma.

No tienes nada de que preocuparte, está todo perfecto.

¿Tendrías a bien valorar la respuesta?

¡Un abrazo‼

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas