Cual es la mejor forma de sacar dinero de la empresa para comprar garajes/locales?
El problema con el cual me encuentro es que quiero con el dinero obtenido en la empresa gastarmelo en garajes y propiedades (todo el dinero que vaya ganando).. El problema esta:
Ganancia: 10.000€
Impuesto de Sociedad L.: en el mejor caso 15% (1.500€)
IRPF: 30% (3.000€)
La compra del garaje 10% (1.000€)
*Autonomos: 300€/mensuales (3.600€ anuales) pero este gasto no lo contaremos.
*IRPF sobre las ganancias obtenidas del alquiler del garaje 23% (Este gasto tampoco lo contaremos)..
Al final por la trayectoria se te han ido 55% (los números no están del todo bien echos lo se) pero pagar 50% de dinero para ese mismo año no obtener ni solo euro, debido a que haces una inversión es grabe...
Según me han recomendado, es comprar el garaje a nombre de la empresa... Pero el problema, es que cuando la empresa no de dinero (están las cosas bastante mal) tendré que cerrar la empresa, y liquidar ese garaje, que según me han dicho es un follón... Otro inconveniente es de si la empresa tiene una multa o deuda, si no puede pagarla tendrá que dar sus bienes ganadores anteriormente...
En resumen, ¿cómo hace la gente para invertir ganancias de su empresa en propiedades sin que le quiten el 50% de lo ganado?
Cualquier consejo es de agradecer
Nota: Pregunta adicional... ¿volverme autonomo seria una posible solución? Debido a que mis ingresos serian bajos ya k solo serian provenientes del alquiler del garaje.. Y luego según me han dicho, puedo separar o limitar el riesgo como autonomo.. ¿protegiendo estos bienes?