Si se emplea condón no puede producirse un embarazo, a menos que el condón se rompa, porque se lo ha colocado mal, o se salga y el semen derramado entre dentro de la vagina de la mujer. Por eso, es recomendable que al finalizar la eyaculación, el hombre mantenga el condón en su sitio para que al desaparecer la erección éste no se salga, o sino, eyacule fuera de la vagina.
El líquido preseminal rara vez contiene espermatozoides activos. Hay mayores probabilidades de que el fluido preseminal los contenga si previamente hubo eyaculación, ya que muchos espermatozoides pudieron quedar alojados en la uretra, entonces al salir el líquido preseminal, éste arrastra consigo a los espermatozoides.
Te aconsejo que visites a una ginecóloga para que te ayude a escoger el método anticonceptivo más apropiado para vos, así estarás segura y protegida cuando desees tener relaciones. Es mejor utilizar dos métodos a la vez por si alguno llegase a fallar. Por ej. píldoras anticonceptivas (99 % de efectividad) y condón (98 % de efectividad, es el único que evita contraer enfermedades e infecciones de transmisión sexual ).
¡Mucha suerte!