Dudas sobre una plaza de aparcamiento

Tengo una plaza que adquirí hace 20 años aproximadamente, ahora están procediendo a pintar las líneas de limitación de las plazas y una vecina colindante con la mía dice que yo tengo 10 cm más y que tengo que retrancarme, el problemas es que en los planos las plazas vienen dibujadas de una forma y in situ lo hicieron de otra pero respetando los metros exceptuando que nos dieron 10 cm de más. Yo no tengo problema de retrancarme pero esta vecina quiere que me retranque hacia fuera dejando el coche en el pasillo principal de paso asomando por lo menos 40 cm, cuando yo lo que quiero es hacerlo al contrario. Ella quiere que si yo me saldo los 10 cm así le queda a ella espacio para maniobras y salir de su coche, pero claro entonces ella saldría ganando porque tendría 10 cm más en su plaza. Para que se sitúe, la parte más larga de la plaza de ella coincide con la corta de la mía, por lo que ella si estaciona cerca de mi vehiculo le cuesta trabajo salir, claro que en el otro lado tiene una zona muerta que podría salir perfectamente. En definitiva lo que quiero saber es, si ella tiene los metros escriturados, ¿puede obligarme a que yo me separe de ella 10 cm?, ¿Puedo yo optar por retrancarme del pasillo central en lugar de hacerlo de la de ella?. En el plano se ven las plazas ligeramente desplazadas dejando un espacio mayor en la parte contraria a donde lindas nuestras plazas, por eso quiero saber si hay que respetar el plano o el trazado hecho por la constructora.

¿Qué pasos tengo que seguir para solucionar este problema?.

Le ruego brevedad en la contestación ya que están pintando y tengo que solucionarlo ya.

1 Respuesta

Respuesta
1

Los linderos de las plazas están consolidados de hecho desde hace más de 20 años. Usted ni su vecina ni la comunidad pueden desplazarlo, aunque sea un centímetro, si no es con una orden judicial, y le explico brevemente por qué. El perímetro de la plaza está ubicado o en su finca de garaje, o en el de la vecina, o en zonas comunes pertenecientes a la comunidad; por lo tanto, a no ser que haya un acuerdo del 100% de los vecinos (pues alguno puede objetar legítimamente que no le quiere ver sobresalir a usted en un tramo que pertenece a la comunidad) no se puede mover ni un milímetro de la ubicación actual. Aunque haya unos planos con dibujos gráficos muy expresivos, lo cierto es que a la hora de ejecutarlos se hizo un replanteo que ha estado vigente durante décadas, sin al parecer provocar ningún problema.

De esta forma, la vecina puede demandar lo que crea oportuno, si piensa estar en su derecho, tanto a la comunidad de propietarios como a usted; a los dos o a uno solo, si no varía el perímetro total sumadas las dos plazas. Pero sin orden judicial dictada tras un pleito, las cosas se quedan como están. Tiene por lo demás su derecho (el de usted) consolidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas