Queda anulado un testamento abierto después del divorcio?

Hice en su día un testamento en favor a mi marido y en partes iguales a mis hijos. Me he divorciado y quería saber si el testamento queda anulado ya que ahora se trata de mi ex marido, y si tengo que hacer uno nuevo solo en favor a mis hijos

1 Respuesta

Respuesta

El testamento no queda anulado. Deberías realizar uno nuevo para revocar el anterior si quieres evitar futuros problemas a tus herederos (Hijos). Solo hay una excepción, que en el testamento que realizastes anterior, las disposiciones en relación a tu ex marido se hagan en atención expresa a su condición de esposo y no directamente a su persona.

Porque sino, tendrá muy difícil (tus herederos hijos) revocar dicha disposición testamentaria que hayas realizado en favor de tu ex-marido en base a entender que la cualidad personal de cónyuge funcionaba como condición indispensable del legado del usufructo universal.

Por lo tanto si no realizas un nuevo testamento, esta situación podrá generarle tener que reclamar judicialmente tus herederos (hijos) en los juzgados.

No olvides puntuar la respuesta.

Buenos días de nuevo, Muchas gracias por su respuesta.  En el testamento, en el apartado DISPONE, pone que lego a mi conyuge (no especifica nombre) el usufructo universal y vitalicio de toda su herencia, y por partes iguales a mis hijos.

Solamente aparece su nombre en el apartado DICE, donde especifica que estoy casada en primeras y únicas nupcias con..... y ahí ya pone su nombre.

Tengo que hacer uno nuevo o con el divorcio ya queda anulado. Muchas gracias

En ese caso no. Pero en todo caso, hacer un testamento no cuesta mucho dinero. Realmente cuesta muyt poco, y te genera mucha tranquilidad dejarlo todo dispuesto tal como te gustaría. Puedes aprovechar la ocasión para hacerlo en la notaría. Antes obviamente, reflexiona sobre los bienes y deudas que tienes, y como te gustaría repartirlos entres tus herederos conforme a las normas de la sucesión testada. No olvides puntuar y cerrar la respuesta.