¿Cómo perder exceso de músculo cuádriceps?

Soy una chica muy fibrosa por naturaleza. No voy al gym, pero hago deporte (soy bailarina aunque no profesional) y tiendo a formar músculo rápido. Mi duda es cómo perder músculo en los muslos (cuádriceps) y también los de la parte de detrás de estos..., vamos, todo el volumen que ve de perfil: lo veo un poco desproporcionado ya de lo fortalecido que está.

Supongo que algo de grasa tendré también, pero vamos, que lo que sí tengo seguro es masa muscular..!

1 respuesta

Respuesta

Sin verlo es difícil, pero entiendo que exceso de %graso no debes tener si haces deporte regularmente (con exceso de % graso me refiero a que te muevas en rangos no saludables). Dices que tienes tanto el cuadríceps como el femoral bastante voluminosos, y te diré que mucha gente te envidiará, pues aunque se dejen la vida en ello no consiguen hipertrofiarlos como gustarían, y en tu caso al revés... tienes tendencia a hipertrofiarlos casi sin querer, y te diré que en estos casos la genética de cada uno es la que juega el papel más importante.

Si eres propensa a ello, olvídate de tener unas piernas de palillo (al igual que el que es de caderas anchas). Pero si puedes reducir en parte su volumen, aunque estas sigan viéndose musculadas. La única forma es bajar de peso, y así de %graso. Para ello tienes que generar un déficit calórico diario, es decir, ingerir menos kcal que las que gastas... o de otra forma dicho, gastar más kcal que las que ingieres.