Dudas con inmobiliaria y tramite hipotecario
Dudas con arras y tramite hipotecario
En setiembre entregue 3000€ en concepto de arras (1500€ de señal y 1500€ de reserva).
A todo esto la inmobiliaria nos dice que la financiación es el 100% (hipoteca + documentación) hasta ahí todo bien, el contrato de arras vencía en diciembre y sin noticias de la hipoteca.
Ni siquiera nos muestran documento alguno del piso (yo por las mías pedí nota simple) en octubre.
En diciembre nos pidieron pagar la tasación 400€.
Recién a finales de enero de este año fuimos con la inmobiliaria al banco, para estudiar nuestros datos financieros.
Después de recordarles que el arras estaba vencido y de insistir en renovarlo por fin lo hicieron (hasta 08/03/16), pero a condición a entregar más dinero en concepto de arras (5000€ más).
El banco nos llama días después por la hipoteca, para decirnos que la pre hipoteca esta aprobada y nos explcan las condiciones para conceder la hipoteca pero faltarían cubrir alrededor de 9000€ a esto quede sorprendido de que faltara dinero, la inmobiliaria le dice al banco lo que habíamos entregado en concepto de arras 8000€, pero el banco quiere que el día de la firma de la hipoteca los 9000€ estén ingresados, aunque los retiremos posteriormente, nosotros no disponemos de ese importe.
Expongo un breve ejemplo :
Precio del piso 79.000€
Tasado en 120.000€ según inmobiliaria
Banco expone :
90.000€ hipoteca :
Compra venta 12.313€
Constitución hipoteca 3.782€
Seguro de vida mio 1.415€
Seguro de vida mi sra 1.180€
Verificación registral 30€
Tasación 360€
Total de gastos 19.310€
(90.000 - 19 .310 = 70.690)
Mis dudas :
Si sigo adelante hasta el final y el banco llegado un plazo de tiempo dice que no, que pasa con el dinero de arras.
Quien debe solucionar la diferencia del dinero que falta (según el banco).
¿Puedo pedir a la inmobiliaria agregar un anexo en el cual especifique la devolución del arras en caso de que no nos dieran la hipoteca por el motivo que fuese?