Excedencia voluntaria y paro y documentación a aportar

En octubre de 2014 tras 7 años trabajando en empresa privada solicité una excedencia voluntaria por incorporación a un trabajo en empresa pública, he estado trabajando 1 año y cuatro meses.

Solicitó el paro (de mi último trabajo) y me dice el SePe, que tengo que solicitar la reincorporación a la empresa privada y si me la deniegan entonces es cuando podrían concederme el paro y que tendría derecho también al paro anterior...

Por lo que me solicitan el escrito de no readmisión (yo había entendido que como no ha trascurrido el periodo de excedencia no hacia falta).

Eso es así?

1 Respuesta

Respuesta

Según el SEPE, eso es así según su criterio, primero tienen que haber cesado en su último puesto de trabajo (administración Pública en este caso) por causas ajenas a su voluntad., y a su vez debe haber pedido el reingreso en su anterior trabajo en la empresa privada en la que trabajó y obtener el documento de dicha empresa privada, que no pueden readmitirle al no haber puestos de trabajo de su categoría laboral, con independencia de que se haya cumplido o no el plazo de excedencia voluntaria.

Puede no compartirse, pero esa es el criterio del SEPE y a TODOS sin excepción le contestan de manera idéntica o similar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas