Baja Voluntaria. Negación del Variable en finiquito
Mi antigua empresa consideraba que su año fiscal 2015, comenzaba en Septiembre de 2014 y terminaba en septiembre de 2015.
Yo trabaje en la empresa desde Marzo de 2015 hasta Noviembre de 2015. En total 9 meses. De los 9 meses anteriores, 6 de ellos corresponderían al año fiscal 2015 de la empresa.
El día que firme el contrato firma también unos pactos adicionales donde se recogía que tenia derecho a un variable de hasta un 35%. La clausula decía lo siguiente:
"Asimismo, el importe variable, se desglosará en dos conceptos distintos, por un lado, el “Variable individual” de hasta un máximo del 15% del salario fijo bruto anual, y, por otro, el “Global & Paris”, ambos variables de hasta un máximo de un 10% cada uno, siempre y cuando continúe prestando sus servicios. Las cantidades señaladas se asignarán a de conformidad a las políticas y/o procedimientos vigentes en la compañía en el momento de la adjudicación, en función del desempeño, de la jornada y de los meses de trabajo del año."
Cuando firme el finiquito en Noviembre, firme con un "No conforme" por motivos de que faltaba el porcentaje variable anterior que a mi juicio me correspondia. Aunque el año fiscal terminaba en Septiembre, la empresa retrasaba el Pago hasta Diciembre.
Mi pregunta es: ¿Tienen derecho a no pagarme el Variable correspondiente al año fiscal 2015, o debo intentar reclamarlo por vía Judicial? Ya fui al acto de conciliación pero se negaron a negociar "ninguna" cantidad.
Como te he dicho en mi respuesta, no, no tienen por qué darte nada, mucho menos correspondiente al año fiscal de 2015. Al menos con los datos que has aportado. - Anónimo