No sé si sea un problema psicológico o neuronal

Soy una chica de 23 años. Tengo un conjunto de síntomas físicos y emocionales que me están fatigando.

Hace ya varios meses que me siento mal y parece que va en aumento.
Me siento muy baja de energía y de ánimos, siempre tengo sueño y en las noches insomnios, parálisis del sueño y si logro dormir tengo pesadillas agobiantes y que me producen mucho dolor emocional.
A veces tengo la sensación de estar desconectada del mundo, sin saber con quién estoy ni dónde estoy parada, o que nada es real.
No disfruto las cosas que amaba hacer, no quiero salir ni con mis amigos, prefiero quedarme encerrada y no hablar con nadie ni convivir con nadie, me he vuelto muy introvertida.
La voces de el resto de las personas me provocan una sensación extraña en la cabeza.
Me he vuelto muy irritable
Dolor de cabeza, temblores en las manos, mareos, sensación de vértigo o que las cosas se mueven.
Me vuelvo sumamente distraída, rabia ante lo que me rodea, ganas de salir corriendo y gritar, a veces tengo impulsos por raparme. Incluso siento ganas infinitas por beber y meterme otras sustancias al organismo (nunca me he drogado)
A veces siento como si metieran pensamientos a mi cabeza, pues en la noche ya que estoy acostada y antes de dormir veo imagenes horribles que no sería capaz de imaginar (cordero poseído de tres ojos, un árbol repleto de corderos muertos entre otras cosas.)
O a veces comienzo a pensar cosas sobre los demás que no quisiera, simplemente me llegan a la cabeza.
Todo parece un velo gris y la felicidad parece haberse esfumado de mi vida, en ocasiones llego a pensar que dios me vigila o me prepara para alguna misión o algo por el estilo.

A veces parece que no tengo pensamientos, o tengo demasiados, no lo sé, simplemente quisiera quedarme acostada, inmóvil sin hacer nada.

Siento una tristeza infinita, como si estuviera atravesando por un duelo
¿Qué puede ser?

5 Respuestas

Respuesta

Los síntomas que cuentas podrían ser varias cosas. Yo te recomiendo que veas un medico neurólogo o psiquiatra para un diagnostico. Y si no te convence el diagnostico, que veas a un segundo. Busca solución. La vida es para vivirla con la máxima felicidad. Lo que cuentas podría ser psicológico o físico. Por ejemplo, una alteración de la tiroides puede causar síntomas parecidos. No digo que sea esto, pues no soy médico. Por esta razón es importante que alguien te evalúe. Espero que puedas hacerlo. Eres joven y te mereces bienestar. Te mando un abrazo y esperanza

Respuesta

Más que un problema físico, esto se ha convertido en algo espiritual. Es probable que te están trabajando por lo tanto te sientas así.

Te recomiendo ir a una iglesia cristiana evangélica y pidas ayuda y oración.

Respuesta

Empieza por hacerte un chequeo médico general a veces la tiroides nos da sorpresas. Si orgánicamente estas equilibrada que te remita a un psicólogo. De ahí en adelante tendrás herramientas para manejar esos estados de ánimo.

Respuesta

Seria muy largo aventurar que puede ser, y puede que no sea nada de lo que se pueda sugerir, sea cual sea la causa, fisica emocional stress o lo que sea, lo mejor es consultar en primer lugar, a un medico general, o clinico, le cuentas lo que te pasa, hace los examenes de rutina, y el vera si te deriva o no. Pero no conviene ir a ningun especialista, sin antes pasar por eso. Asi tendras un panorama de tu salud. Sds.

Respuesta
-1

Te estas haciendo vieja nada más.