No se que me pasa... ¿Procrastinación? ¿Vagancia? ¿Desmotivación?...
Desde hace al menos 2 años comencé a sentirme un poco extraña, soy una chica de 24 años y la verdad mi vida en estos años ha sido como un sube y baja, épocas en las que creo que todo va bien y otras (como ahora) que me siento desesperada por ayuda, no puedo acudir a mi familia y amigos ( se la reacción que van a tener, despreciando mi problema y comparándome, sin saber lo mucho que me afecta esto...)
Siento falta de energía todo el día, duermo mucho, no tengo motivación para cumplir con mis obligaciones de estudio y las evado, no salgo de mi casa porque ayudo a mi madre a cuidar a mi padre que esta enfermo, y el estrés que se maneja en mi casa es alto (por la enfermedad de padre), a veces quiero salir corriendo de mi casa cuanto la rutina me desespera, pero luego mi consciencia me devuelve.
Nunca he sido de salir a fiestas y la verdad nunca he sido muy responsable tampoco, soy la típica persona que siempre deja todo para el último momento y siempre logra sobrevivir; pero ahora las cosas han empeorado, estoy atascada.
Realmente envidio a todos esos que tienen energía, esas personas activas, yo quiero ser así, yo tengo muchos sueños que quiero cumplir, pero cuando analizo la situación me parecen imposibles no porque me crea incapaz sino porque se que en determinado punto perderé la motivación, pues lo ciertoes aún no he encontrado algo para lo que sea buena y me apasione, unos de mis mayores miedo parece que se cumplirán, terminar trabajando algo en lo que soy mala o algo que detesto y el sentimiento de quedarme varada me atormenta, y me hace llorar, así como gano motivación rápidamente la pierdo... Soy la típica soñadora que no hace nada. Me motivo yo mismo y me desmotivo yo misma...
Hace unos meses tuve muchísimos problemas para dormir, pesadillas, estaba nerviosa en la noche, con mucho miedo, me sentía muy deprimida, y ahora más bien duermo muchísimo.
Me deprimo más cuando veo a las personas de mi edad ya realizadas profesionalmente y al sentir que engaño a mi familia ya que ellos no saben nada, creen que soy la hija perfecta a la que las circunstancias no han dejado avanzar tan rápido como los demás, (eso he logrado que lo crean a base de mentiras) me siento una ladrona de lo peor que roba a su familia y no me atrevo a decirlo porque no creo que merezcan otro problema más, además de que me regañarán muchísimo. Se que es hora de crecer.
Ya tengo 2 años de evadir mis responsabilidades en mi carrera y no puedo hacerlo un minuto más, he perdido muchas oportunidades y perdido mucho dinero, ahora nuevamente perdí el dinero de mi tesis porque no hice nada en el tiempo requerido y no se de donde voy a sacar el dinero, paso horas haciendo cosas insignificantes, ver televisión, navegar por Internet, escuchar música, estudiar otras cosas que no están relacionadas a mi carrera. Una labor simple como ordenar mis cosas antes de comenzar a trabajar puede tomarme varias horas, pierdo el tiempo y cuando me doy cuenta ya es demasiado tarde para trabajar y al final no lo hago y el día de entrega no puedo con estrés, la rabia conmigo y la tristeza al sentirme inservible, ha este punto hay días en los que odio me odio a misma por destruir la oportunidad de vivir una vida maravillosa, por las miles bendiciones que he recibido. Algunas veces odio mi profesión y siento que me equivoque de carrera, pero igual aunque cambie de carrera necesito terminar la actual.
He leido un poco en internet sobre la procrastinación (que yo me auto diagnostique al ser lo que mejor describe como vivo mi vida) y como evitarla pero no me funciona, creo que no puedo sola, necesito ayuda, consejos para no ser una carga para mi familia y un parásito de la sociedad. Esto me tiene muy mal.