Que pasos e de seguir para enganchar una línea de agua particular a una privada

Quería saber los pasos a seguir para saber si puedo agregarme a una línea privada. Y de esta sacar una para mi parcela.. La cual esta construida y reza en catastro como nave industrial.

1 Respuesta

Respuesta

No se desde que comunidad autónoma me escribes, ya que sobre el régimen privado del agua, en España existen muchas particularidades.

En el caso particular de Galicia, en las zonas rurales donde no llegan las traídas municipales, lo normal es que existan depósitos comunales, que se abastecen de manantiales de zonas de mancomún. Desde este depósito se distribuyen lo que se llaman "arquetas", que son puntos de enganche y desde ahí, cada particular paga su derivación hasta su casa.

Pero ya digo que el agua es un tema muy particular y varía mucho sus usos históricos, incluso de provincia en provincia.