Cambié mis pastillas anticonceptivas, ¿Hay riesgo de embarazo?

Hacia un año y varios meses tomaba sibilla pero me causaba perdidas de sangre. La cambié por edelsin por recomendación de mi ginecóloga ¿En el cambio ha podido haber alguna perdida de eficacia? Es decir, ¿hay algún riesgo de embarazo? Acabé sibilla, hice la semana de descanso y empecé edelsin, al no decirme nada mi ginecóloga y como no lo ponía en la caja, no use usé preservativos. El aumento de ganas de orinar, mareo, nauseas y pecho muy hinchado ¿Podrían ser efectos secundarios?

Respuesta

Motivado a la difícil situación económica de mi país, hay carencia de anticonceptivos, yo cambie de marca muchas veces durante 2 años y no quede embarazada. La previsión que tomaste tu de iniciar la caja nueva como si hubiese sido la misma marca que antes estuvo bien. Va a depender también del tiempo que tenías tomando las píldoras anteriores, normalmente desde la primera toma si lo hiciste en el momento correcto estarás protegida. Considero que los otros síntomas que presentas pueden deberse a la píldora en cuestión pues cada una produce diferentes efectos secundarios en el organismo...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Slds cordiales, la eficacia es similar no solo entre ambos si no para casi todos los anticonceptivos, los síntomas que describes podrían deberse a la medicación pero lo mejor es que hagas un chequeo con tu medico en medicina general y un control con tu ginecóloga pues podría deberse a algún trastorno corregible y que no amerita que estés tolerando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas