Quiero saber si estoy o no emembarazada, mi menstruación no baja

Tuve relaciones en mis días no fertiles sin protección a las 4 horas me tome la pastilla postday. A la semana de tomarla tuve un pequeño sangrado (supuse que por la pastilla) pero me despere esperando mmi menstruación porque pasaron 3 semanas sin llegarme. El día que me sentía con cólicos menstruales volví a tener relaciones sin protección y volví a tomar la postday a las 2 horas de estar con mi pareja y ya han pasado 5 días sin tener algún tipo de sangrado, solo me he sentido la barriga pesada.

Me gustaría saber que tatan alta es la probabilidad de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada, informarte que las postday no se puede tomar constantemente, es muy malo, además de que baja la eficacia de la pasta. Recuerda que es sólo para un caso de emergencia, siempre debes usar un método anticonceptivo, la postday no es uno de ellos, es uno DE EMERGENCIA. Ahora, tu retraso se debe al consumo de la misma, y tratándose de que la tomaste tan seguido, su efecto es peor. Espera a que pasen 15 días de retraso, si no te baja, hazte una prueba de orina, o si bien si quieres estar segura de que hay o no embarazo, hazte una de sangre lo antes posible. Y recuerda usar siempre preservativo o cualquier método anticonceptivo, recurrir a la postday es sólo para emergencias.