Cuanto tardan en conceder incremento pensión

Tengo solicitado el incremento de 20% de mi incapacidad permanente total ya que cumplí 55 años y estoy en el paro. ¿Cuánto tardan en concederlo?

Hay que pasar alguna prueba o revisión para ello.

Yo ni sabia que eso existía, pero recibí una carta informándome de ello y lo solicite. De eso hace ya un mes y no se si e de hacer algo mas, o solo esperar.

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente existe.

No, no debes pasar ninguna prueba, tan solo debes reunir los requisitos que se exigen.

Suelen tardar entre un mes y mes u medio, con efectos retroactivos desde la fecha de la presentación.

De todos modos para que te quedes más tranquilo, puedes acudir a la Seguridad Social a preguntar sobre el estado de tu expediente.