¿Por qué cuando me enfado/discuto no puedo evitar llorar?
Hace bastante tiempo que me siento así. He buscado respuestas por google pero ninguna me ha solucionado nada.
Me da mucha rabia llorar y sobre todo que otras personas me vean llorar, por esa razón cuando discuto sobre algún tema con mi pareja o familia me entra ese nudo en la garganta y aparecen las ganas de llorar.
Nunca he entendido por qué me ocurre esto, siempre he pensado que sería por todo lo que pase cuando era más joven. De pequeña me hacían bullying, me insultaban, ponían apodos molestos, etc. Llegó a un punto en el que cursaba segundo de secundaria y una chica del mismo curso pero más mayor (repetidora del curso) me esperaba cada día al salir de clase para insultarme, perseguirme hasta mi casa (tuve la mala suerte de que vivía cerca mía) y su hermana, mucho mayor que ella, se unía casi siempre al juego.
Un año más tarde, personas que creía que eran mis amigas me dieron de lado sin motivo alguno e intentaron hacerme la vida imposible. Sí, he dicho "intentaron" porque ese mismo año deje la secundaria de la mañana para entrar a la de adultos (por la tarde). Me había hartado de todo lo que tuve que aguantar y decidí empezar de cero, aunque en la misma escuela.
Ese mismo año corté la relación con mi novio (llevábamos dos años juntos). Fue relación tóxica. Mis padres le odiaban, decían que él me había cambiado por completo. Incluso en alguna ocasión llegué a pegar a mis padres en alguna discusión de la que mi novio era protagonista. Cuando le dejé me di cuenta de que sí había cambiado. Me había hecho más fuerte, o eso creía hasta ahora. Ahora pienso que todo eso me hizo débil y no fuerte.
Yo siempre he sido muy sentimental y desde que tuve esa relación dejé de serlo. Al menos de demostrar mis sentimientos. Creo que por eso cuando discuto o me da rabia alguna cosa, no puedo evitar llorar.
He llegado a leer por google que sería bueno ir a un psicólogo o a esos grupos de apoyo de 12 personas en las que les cuentan tu vida y nadie se conoce.
No sé que hacer ni tampoco qué me pasa exactamente.