¿Intolerancia a algún alimento (gluten, lactosa...)
Me gustaría preguntaros si conocéis algún médico en Valencia que haga las pruebas de intolerancias alimentarias. Estoy cansada de análisis que no me llevan a nada y de escuchar que todo mi malestar y mis dolores es por no comer bien cuando siempre he sido una persona que se ha cuidado la dieta y ha hecho deporte... Siempre he tenido reacciones alérgicas (sarpullidos en cuello, pecho, codos, antebrazos, piernas...) que, según la médica, eran por mi sudor o el sol (sin pruebas, sí) incluso en invierno... También convivo con estreñimiento crónico y diarreas espontáneas, según la médica, falta de fibra... Pero muchas veces las heces van acompañadas de moco. También sufro de gases, dolor estomacal, acidez...
Y a esto, desde hace 5 años se le suma, síndrome pre-menstrual muy duro, he tenido la regla muy irregular (solución, pildora, que no me hacía nada y me daba más efectos aún). Tengo brotes de acné terribles, me arde la cara, me pica, me escuece, también me sale en la cabeza, espalda culete...(tengo muchísimo granito estilo los sarpullidos y granotes y no se va ni con medicación...). Sequedad de la piel que no se soluciona con crema, dolor en las articulaciones (cada vez más doloroso, la médica me tuvo que recetar un complejo vitamínico del grupo B porque, según ella, era eso, la verdad, después de tres semanas noté mejoría en mis manos, las cuales se dormían y se engarrotaban incluso) el cual a veces va mejor y a veces peor...
También tengo fatiga crónica, duermo mal, no descanso, tengo mareos, dolor de cabeza, estoy atontada casi todos los días, no me puedo concentrar fácilmente...
Vamos es un show, mi día a día es duro, no soy capaz de hacer deporte porque me mareo y me he llegado a desmayar, además el dolor en mi cuerpo es terrible, me duelen músculos, todo. A eso se le suma estar hinchada, engordar y adelgazar siguiendo siempre la misma alimentación... Y lo que mas me joroba es que me hicieron pruebas, vieron que no era tiroides, ni hormonas, el colesterol estaba al límite (de alto) la glucosa, en el último análisis, me salió en 132 y de anemia, en principio, pese a estar algo baja de hierro está "bien". Por ende, la respuesta de mi médica fue, "estás muy sana, es que comes mal", me dieron una dieta con la que me hinché tanto que la gente pensaba que me había quedado embarazada (pues me daba a comer más pan, galletas, pasta, etc. De lo que consumo habitualmente) y, al final, creyendo que el problema era que comía mal realmente pero no me daba cuenta, pagué una nutricionista, la cual no me solucionó nada de nada y solo hizo que me repitiera en los platos aborreciendo la comida y, encima, como me restringió calorías, mi fatiga y mis mareos empeoraron...
En Noviembre, desesperada, busqué otras dietas, ya que me convencí que comía mal pero que quizás, debía cambiar de dieta porque yo de normal comía sano y probé una dieta estilo paleo pero sin restringir lácteos, así que quité de mi dieta cereales (pan, pasta, bollería, etc), azucar, arroz, patata, legumbres y maíz. De repente se fueron mis males, fuera acné, fatiga, mareos, dolores y estreñimiento. Pero claro, por miedo a que eso afectase a mi salud fui incorporando ingredientes, fue añadir los cereales y alé, todo lo que he tenido estos años me ha venido de golpe, estoy fatal y parece que me ha venido fuerte por haber estado un tiempo sin ingerir cereales, por eso creo que mi problema es el gluten.
¿Los síntomas que sufro indican eso? ¿Algún medico que me pueda hacer pruebas y sea de confianza? Estoy cansada de este malestar y me encuentro fatal :(