Será Embarazo o solo retraso menstrual?

Les cuento.. Mi último periodo fue del 26 de enero hasta el 1 de febrero, tuve relaciones sexuales en el día 10 y el día 17 de febrero, en las dos nos cuidamos con preservativo(las primeras penetraciones fueron sin preservativo) y tampoco eyaculo dentro de mi, hasta ahora aún no me baja la regla... Me he hecho dos test, la primera en el día 2 de marzo y me pasó que al principio no me funcionaba porque al parecer le faltaba más orina así que le puse más orina y creo que me salió positivo(digo creo porque la raya del positivo sale muy tenue, casi ni se nota) luego para confirmar, hoy día 4 de marzo me hice otro test en el cual me dio totalmente un negativo(no tiene la raya del positivo ni tenue ni clara ni nada simplemente no tiene)... Hace unos días que me he estado sintiendo hinchada, he tomado té de manzanilla para que me baje el periodo(normalmente me funciona) pero esta vez no me ha funcionado, también aveces siento dolores pulsantes en la parte baja del abdomen, he estado también un poco estresada y nerviosa, y no me ha bajado el periodo aún... Tengo que decir también que no he tenido ningún síntoma de embarazo, y que además soy IRREGULAR. Quería saber ¿es solo un atraso o estoy embarazada?

Respuesta

Estimada amiga: Por lo que cuentas, no hay riesgos de embarazo, ya que se han cuidado, por lo tanto lo que puede estar sucediendo es que tengas un retraso debido a cambios hormonales. De todos modos como eres irregular no tienes fecha exacta para la llegada de tu período. No te preocupes que los síntomas que tienes son causados por tus mismas preocupaciones y tensiones. Embarazo no hay y así te lo confirmó el test. Por ahora sólo espera a que te baje pero debes estar tranquila.

Y porque en el primer test me salió positivo?

Porque estos test a veces suelen no ser muy confiables, pero el otro que te hiciste te dio negativo muy claro, así es que ya no les des más vueltas a tu cabeza y deja de preocuparte que embarazada no estás.