Contrato de menos horas de las que hago realmente y estoy embarazada, tengo dudas respeto a la baja laboral

Trabajo de cocinera un mínimo de 9 horas diarias, 6 días a la semana, mi contrato es de solo 4 horas. Ahora estoy de 17 semanas y la verdad es que me encuentro muy bien, eso si... Acabo muy cansada ya que no descanso en apenas esas 9 horas y encima cargo bastante peso constantemente. Mi pregunta es... Al estar contratada solo 4 horas imagino que tendré problemas el día que tenga que coger la baja anticipada, en nomina cobro apenas 500, así que pienso que de baja me quedaría una miseria. Por otro lado dudo que la mutua del trabajo me conceda la baja ya que mi contrato es de solo 4 horas, estoy un poco perdida respeto a ese tema, ¿alguien puede informarme de como funciona?

Respuesta

Comentarte que a la semana 20 deberías pedir tu baja por embarazo de riesgo, así lo establece el convenio colectivo nacional de hostelería.

Por otro lado, decirte que al estar embarazada en principio cualquier despido que te pudieran hacer es nulo (abajo te dejo una web con más información).

Y por último, al cotizar tan poco y haciendo tantas horas deberías exigir que coticen legalmente porque sino tu prestación por maternidad va a ser mínima.

Atentamente,
José Ángel Serván
http://abogadoslaboralista.es/