¿Podéis darme algunos consejos para seguir con mi vida?

Tengo 22 años y me perdí hace un año ya que me sentía sólo, con baja autoestima y no tenía claro mi camino. Entré en una depresión, pero a día de hoy sólo tengo distimia.

Quería pediros algunos consejos para encontrarme a mí mismo, mi lugar en el mundo, escuchar mi interior, saber que es lo que me gusta, lo que quiero realmente...

Por favor no me digáis meditar, no me resuelve nada.

Respuesta

En una de las situaciones de mi vida, estuve asi...

Te aconsejo: en los momentos de baja autoestima... sale de compras mimate un poco, compra algo q te veas guapo...

Sale mas, no te quedes en casa solo, busca gente,

Deja de lado esos piensamentos q te dejen mal...

Viaja, con algun amigo y conoce nueva gente...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Enfócate en que es lo que quieres, empieza por hacer algo pendiente por ejemplo visitar a ese tío que tiene mucho tiempo que no vez, o arreglar la puerta de tu recamara... Ocupa tu mente y tu cuerpo. Has el propósito de mantenerte ocupado. Engaña a tu enfermedad y ocupate en asuntos pendientes. Empieza por lo más sencillo y gradualmente saldrás de esto. La vida tiene sorpresas y de ti depende que sea grata o no. Sorprendente a ti mismo eres capaz de amarte más de lo que te imaginas. Date esa oportunidad.

Respuesta

Posiblemente te haga falta analizar esos metas y sueños que están sin cumplir, todo aquello que en algún momento tal vez deseaste llevar a cabo y por falta de recursos, voluntad personal o cualquier otra razón no se llevo a cabo. Es muy ignorante decir que las personas que atravesamos por depresión estamos en ella porque queremos, sin embargo creo que tenemos mucho poder para poder avanzar y salir de la misma poco a poco... ¿cómo? Atreviéndonos a hacer eso que antes no nos atrevíamos, visualizando una luz al final del túnel, otras posibilidades, observarnos como luchadores y no como victimas, y darnos cuenta que somos dueños en gran parte de nuestro destino y nuestras vidas. Amate y consientete de la mejor manera, cuando uno tiene amor, genera amor y recibe amor y tranquilidad. Busca todo aquello que te haga sentir bien contigo mismo, buscando siempre dar un paso hacia adelante... ¿te gustan los deportes? ¿Te gusta algún tipo de arte? ¿Tienes o tuviste algún tipo de hobbie o coleccionabas algo en particular? Mi fortaleza y luz contigo hoy y siempre :) mil bendiciones!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas