Contrato de 6 meses mas 6 meses y me pasan a indefinido y pierdo la antiguedad, es legal

Estoy en el convenio de metalurgia (automocion)

Entre en la empresa el 15-10-14 y me han hecho 2 contratos de seis meses y el 15-10-15 me hicieron uno indefinido pero perdiendo la antiguedad que tenia y sin darme liquidacion solo que ese mes de octubre me partieron la nomina en dos una de 600 y otra de 900 total los 1500 que cobro habitualmente.

Ahora me piden 495 euros de la paga de navidad porque dicen haberse equivocado (ya en agosto me paso esto pero no me lo pagaron) y no me tenian mas que pagar 1005 euros de paga ya que no tengo la antiguedad para cobrar el total de los 1500 eutos que cobro normalmente.

¿Me pueden hacer estos dos contratos de seis meses y luego sin darme liquidacion pasar a indefinido perdiendo la antiguedad?

¿Y tendre que devolver el importe que me pagaron?

1 respuesta

Respuesta

La antigüedad se entiende que es desde que comienzas a trabajar, y en tu caso, al haber habido una concatenación de contrato se entiende que tu antigüedad es desde que comenzaste a trabajar, excepto, si una vez que acabaron esos contratos temporales te liquidaron, es decir, te indemnizaron.

Con respecto a lo segundo, no pueden reclamártelo, y si lo hacen, se puede entender que te dieron una gratificación a un trabajador.

Atentamente,

José Ángel Serván

http://abogadoslaboralista.es/

Buenas tardes Jose Angel

Muchas gracias por tu rápida respuesta, intentare hablar con el responsable de la empresa para ver que excusa me dan.

¡Muchas Gracias!