¿Qué materiales necesito para un pequeño cerramiento a la intemperie?

Voy a hacer un cerramiento de 3x2 en mi ático y quisiera saber si los materiales que voy a usar son suficientes.

Para la estructura pienso usar vigas de 7x7 con autoclave riesgo 4. Para panelar tanto el techo como las paredes pienso usar OSB 3 hidrófugo y ponerle después una placa galvanizada encima en la cara expuesta a la intemperie. Excepto la cubierta que tengo pensado poner una tela asfáltica bytum 3500. Después sellar todo con sikaflex.

Las dudas empiezan en... ¿Es suficiente vigas 7x7 para ese pequeño cerramiento? En el ático suele hacer viento. Los paneles OSB3 son bastante resistentes a la humedad, pero no se si la condensación de las pocas lluvias que tenemos o la humedad de vivir a 1km del mar acabará perjudicándoles... He visto también tablero marino plywood, pero se dispara el doble y quizás con ese revestimiento galvanizado no haga falta... ¿qué opinas?

También he visto la solución de usar policarbonato alveolar para panelar parte del cerramiento y tener luz natural, pero como lo voy a sellar todo... La condensación puede crear verdin y no se como solucionar ese problema. En la cubierta creo que descarto policarbonato por el calor o efecto invernadero.

1 Respuesta

Respuesta
-1

¿Cuándo dices vigas de 7*7 te refieres a IPN? O a tubos? Lo veo algo exagerado si son IPN... Para el techo te recomiendo uno de sándwich, y si lo que te preocupa es la salitre, pide todo el material con calidad marina, eso si, prepara un buen taco de €€