Duda con Neutrófilos bajos y Eosinófilos altos

La semana pasada (el martes, para ser exactos) Me hice unos análisis los cuales dieron todo normal excepto los Neutrófilos : 2.3 por 10E3/uL (dentro del rano normal que marca la tabla) 39.7% (por debajo, el mínimo es 42%)

Eosinófilos 0.4 (dentro del rango normal que marca la tabla) 7.4% (Por encima, el máximo es 5.5%)

Decir que llevo 2 meses con infecciones (leves) cada 2 semanas: Primero una diarrea, resfriado común, principio de placas, resfriado común... Y actualmente noto molestias en la garganta como si me fuera a poner enfermo otra vez. También decir que empecé con un resfriado 7 días antes de la analítica, el cual me duro 3/5 días.

El médico me ha dicho que estos rangos son normales tras haber pasado por una infección, pero yo no veo normal que enferme cada 2 semanas... Es un constante y al ser hipocondriaco lo paso muy mal y algunas noches ni puedo conciliar el sueño.

¿Son estos niveles normales? ¿Tendría qué preocuparme? ¿Es normal estas infecciones recurrentes?

2 Respuestas

Respuesta

Están dentro del rango normal, pero lo que no está bien es que te enfermes con tanta regularidad. Lo más probable es que tengas las defensas bajas y hagas poco ejercicio. Con las defensas bajas te enfermarás de cualquier cosa y si no haces ejercicios frecuentes la sangre no puede limpiarse ni producir más glóbulos rojos que son los que incrementan tus defensas. Para empezar deberías tomar vitaminas inyectadas u orales y por lo menos caminar 30 minutos diarios y te aseguro que tu salud mejorará muchísimo. No es para preocuparse pero tampoco para ignorar lo que te sucede, así es que dile al médico que te recete unas vitaminas, oxigenantes y recuerdas los ejercicios y espero que estés mucho mejor en breve tiempo. Saludos y por aquí estaré siempre que lo necesites.

Respuesta

No se preocupe están en rango normal, además comenta que se estaba poniendo enfermo antes de la analítica con lo cual es más normal todavía lo que debería hacer y estoy de acuerdo con el otro experto tomarse unas vitaminas, alimentarse adecuadamentr y el ejercicio fundamental.. despreocúpese slds