Quiero calentar un suelo radiante con una hidroestufa de pellets, es aconsejable o no es buena idea.
Bueno estoy en proceso de restauración de una casa 100 ms /planta, 3 plantas, de muros de piedra de 75 cm de espesor, a la cual se le va a hacer cámara, aislante y tabiques de 15 cm, espero aislarla haciéndola lo más adiabatica posible. Quería poner suelo radiante y este alimentarlo con una estufa de pellets para calentar el agua pienso que va a requerir un acumulador aunque no tengo muy claro, el proceso continuo de apagado y encendido de la caldera, pues si lapongo suficientemente grande 24KW pienso que una vez en régimen apagará bastante rápido la estufa, y si es demasiado pequeña será lo contrario.
Cual es la mejor solución y lo más recomendable, también pensé en poner el agua caliente sanitaria independiente de la anterior para evitar las interrupciones pero no se si será buena idea.
Por otro lado había pensado en poner doble sistema de calentamiento del agua de calefacción es decir p.e. Gasoil y pellets para no depender de un solo combustible, usar el más conveniente según caso u época.